Descripción

MICUNA

El amplio catálogo de productos que Micuna pone a disposición de sus clientes para satisfacer cualquier necesidad relacionada con su bebé incluye cuna, cuna cama, minicuna, cabezal de cama, cómoda, armario, baúl, bañera, mueble cambiador, colchón, estantería, perchero, trona, lámpara, vinilo, edredón+protector de cuna, sábanas y capa de baño, entre otros muchos elementos.


Para garantizar aún más la seguridad y buena calidad de sus muebles, características de las que están más que seguros en Micuna, la empresa ofrece un interesante servicio de postventa para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir.


Historia de Micuna


Francisco Moreno García. Así se llamaba en sus inicios esta pequeña empresa valenciana situada en Silla que emprendió camino en 1973 decidida a revolucionar el sector de las cunas introduciendo cunas de madera frente a las cunas de metal que hasta entonces se venían usando. Fue tal su éxito, que para 1981 se había colocado como líder del sector, había abierto una fábrica mayor en Sollana y había pasado a llamarse Micuna SL.


Micuna en la actualidad


Sus más de 40 años de experiencia en el sector del mobiliario infantil han permitido que Micuna alcance una penetración del 97% en el territorio nacional y una importante presencia en el panorama internacional, lo que a día de hoy se traduce en que el Grupo Micuna es líder en fabricación de mobiliario infantil en España y la cuarta compañía a nivel europeo.


Además, Micuna es una empresa reconocida por la gran calidad y seguridad de sus productos, que aunque trabajados desde el punto de vista de la innovación y la perseverancia, cumplen las normativas europeas y cuidan de que los materiales y tejidos presentes en su mobiliario que son accesibles al niño, no superen los límites establecidos para la migración de metales pesados de acuerdo con la Norma UNE-EN 71-3.


También tienen en cuenta a la hora de fabricar sus muebles que la distancia entre los barrotes de las cunas sea de entre 45 y 65 mm, que los seguros de las barandillas de cierre permanezcan a más de 85 cm de distancia y que entre la barandilla y el colchón no haya una distancia superior a 2,5 cm, instalan dos ruedas con freno, elaboran cantos redondeados para evitar posibles enganches, vigilan las posibles zonas de pinzamiento o lugares aptos para escalada que pudieran existir en sus muebles para eliminarlas. Las pinturas que usan son pinturas no tóxicas, y además, recomiendan el uso de protectores acolchados, entre otras muchas medidas de seguridad.


Y aunque en Micuna trabajan diariamente centrados en obtener los mejores productos de la mejor calidad y con la mayor seguridad, nunca han abandonado su principio por excelencia: la protección de la infancia. Es por ello también que parte de sus ingresos y proyectos se destinan a numerosas acciones solidarias (Proyectos BEBES SOLIDARIOS – CHINA: Ayuda a los niños de orfanatos chinos; Proyecto Apadrina un niño. Ayuda en acción; Proyecto Casa Cuna Alcira – HONDURAS; Donación de productos a la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, de atención a mujeres embarazadas en situación de desamparo; Donación de productos a la Asociación de Ayuda a mujeres maltratadas; Contratación de empleados inmigrantes, permitiendo su participación en una comunidad laboral en igualdad de condiciones; Colaboración económica en emergencias internacionales como el Tsunami, terremoto en el Salvador..., etc.; Socios colaboradores de UNICEF, CARITAS, MEDICOS SIN FRONTERAS, y Donación de productos para la Tómbola Solidaria organizada por la congregación de religiosas de SANTA TERESA DE JESÚS en Torrente, entre otras), siempre en aras de no incrementar la diferencia entre los niños, condiciones que por derecho, en Micuna consideran deberían ser iguales.


Por otra parte, Micuna asistió a la Noche Mediterránea del Marketing como NOMINADA al premio ESTRATEGIA DE MARKETING que se otorgó entre las empresas más destacadas representantes de los principales sectores de la Comunidad Valenciana como el mueble, el baño, el retail...

Productos de la Marca  MICUNA

Micuna elabora el mobiliario infantil más seguro para que el bebé descanse tranquilo. Completas habitaciones para bebés: Minicuna, Cuna, Cuna Cama, Bañera, Cómoda, Armario, Trona, Juguetero, en acabados de primera calidad.

BOLETÍN

de noticias

Babyblog

Síguenos...