Descripción

MINILAND

Cuando el grupo Miniland inició su actividad en Onil, Valencia, allá en 1962 bajo el nombre de Wonil, S.A. su intención era servir de industria auxiliar para las empresas jugueteras de la zona.

 

Pero pocos años después, tras realizar grandes inversiones para mejorar sus instalaciones y procesos productivos, en los años 80 se instaló en el conocido como Valle del Juguete, en el Parque Industrial La Marjal, desde donde se convirtió en el Miniland Group que conocemos hoy, una empresa líder en el mercado español de puericultura y un claro referente a nivel mundial en el sector del juguete educativo para todas las etapas del desarrollo infantil.


Fue exactamente en 1996 cuando Miniland se incorporó al mercado de material didáctico y juguetes educativos. Desde el año siguiente, no ha faltado ni una vez a la cita con la prestigiosa Feria Internacional del Juguete de Nuremberg.


En 2002 obtuvo el certificado de calidad ISO 9001 y, en 2003, puso en marcha Miniland Baby.
Y es que Miniland Group cuenta con 4 líneas de negocio, de las cuales dos de ellas están dedicadas a los niños de 0 a 14 años. Miniland Baby, que es una marca de puericultura ligera que ofrece la tecnología más avanzada y segura para el cuidado del bebé, y Miniland Educational, que se ha convertido en una marca líder en el mercado europeo de juguetes y material educativo. Ambas marcas atienden juntas todo el ciclo evolutivo de los niños, desde los 0 a los 14 años.


El equipo humano de Miniland Baby trabaja cada día con un mismo objetivo: que cada producto que salga de sus manos llegue un día a una casa, encuentre a un bebé y le haga la vida maravillosa, a él y a su familia, aportando seguridad y bienestar al conjunto familiar. En Miniland Baby buscan que el contacto de los niños con el mundo que les rodea sea siempre positivo, desde el primer día, para lograr, a través de ello, que la experiencia de ser padres se convierta en una vivencia inolvidable y gratificante de verdad.

 

Puericultura Miniland


Entre la gama de productos de puericultura ligera que se comercializan a través de Miniland Baby se pueden encontrar intercomunicadores, artículos para la alimentación del bebé (termos, calientabiberones...), para el aseo (Kits de casa y viaje para el cuidado del bebé, aspiradores nasales, termómetros de baño...), para el bienestar (humidificadores, pesos, termómetros, termómetros ambientales...), etc.


Por supuesto, la búsqueda de la mejor calidad en sus productos es otra de las prioridades de Miniland Baby. Calidad que consigue gracias a la tecnología innovadora y a los rigurosos controles de calidad y de los materiales a los que son sometidos sus artículos, además de por la experiencia adquirida a lo largo de estos 50 años de recorrido.

 

Y para garantizar la cercanía los clientes y el cumplimiento de sus expectativas, Miniland Baby acude cada año a las citas más importantes del sector de la puericultura (ferias, eventos...) tanto nacionales como internacionales, pues considera que es la mejor forma de estar al día en las necesidades de sus consumidores, sea cual sea su país de origen. Del mismo modo, gustan de facilitar la información que sea necesaria a sus clientes para que estén satisfechos con su adquisición.


Por su parte, Miniland Educational, líder en el mercado del juguete educativo español y que exporta a más de 50 países el 60% de su producción, cuenta con un gran surtido de juguetes didácticos, lúdicos y divertidos con un marcado componente educativo, formativo y evolutivo. De este modo la firma quiere conseguir que los juguetes de Miniland sirvan a padres y educadores para enseñar juagando a los niños de 0 a 14 años.


Para lograrlo, posee asesoramiento pedagógico profesional, un exigente banco de pruebas y realiza sondeos de mercado que aseguran que sus productos cumplen las necesidades de padres, educadores y usuarios de colegios, guarderías, ludotecas o centros de educación especial.


En definitiva, las cuatro patas que sustentan Miniland Group son: la innovación constante de sus productos, la continua expansión comercial, el contacto directo y personalizado con sus clientes y la atención exquisita al consumidor.


Actualmente, el grupo Miniland tiene su sede central en Alicante, pero posee delegaciones en los países más relevantes de Europa (Francia, Portugal, Alemania) y en Estados Unidos, concretamente en Miami. Sin embargo, conscientes de la importancia de la internacionalización de su producto, Miniland Group está llevando a cabo su proyecto de expansión por el resto de Europa, América y Oriente medio. A más largo plazo, quiere llegar también a Asia.

Productos de la Marca  MINILAND

En Miniland Baby se pueden encontrar intercomunicadores, artículos para la alimentación del bebé (termos, calientabiberones...), para el aseo (Kits de casa y viaje para el cuidado del bebé, aspiradores nasales, termómetros de baño...), para el bienestar (humidificadores, pesos, termómetros, termómetros ambientales...), etc.

BOLETÍN

de noticias

Babyblog

Síguenos...