Descripción

4MOMS

Rob Daley (CEO), graduado de la Universidad de Virginia y MBA por la Northwestern Universidad - Kellogg School of Management, y Henry Thorne (CTO), un experto en robótica con más de 33 años de experiencia, se unieron en 2005 para poner en marcha los engranajes de 4moms. Desde entonces, esta empresa americana que ya distribuye su género en 42 países de todo el mundo, ha revolucionado la industria de artículos para bebés. ¿Su secreto? Hacer uso de la robótica avanzada en el desarrollo de sus productos en aras de facilitar la labor de ser padres y mejorar la calidad de vida de los bebés.


De sobra son conocidos a nivel mundial sus artículos de mayor éxito, como son la hamaquita mamaRoo, que se mueve imitando los movimientos naturales de los padres para consolar al bebé; el parque Breeze, que se abre empujando hacia abajo de un eje central y se cierra tirando del mismo, y, por supuesto, el cochecito para bebés Origami, un cochecito totalmente robotizado capaz de plegarse y desplegarse eléctricamente con el simple gesto de apretar un botón.


De hecho, los premios obtenidos por 4moms a lo largo de sus 9 años de historia, avalan la calidad de sus productos. Tan solo en 2013 la marca 4mooms fue reconocida como:
-The Ernst & Young Entrepreneur of the Year
-Ranked 399 on the INC 500
-Reddot design award best of the best 2013
-Mothers Day Special, por segundo año consecutivo, los productos de 4moms fueron el hit del Ellen Degeneres Mothers Day Spacial.


No obstante, la ejecución de estos productos de tan alta calidad no sería posible sin el equipo de 110 personas que hay detrás de 4moms. Un equipo al que los fundadores valoran, por el que se preocupan y con el que trabajan mano a mano por conseguir, además de los productos de mejor calidad del mercado infantil, una cultura corporativa que les anime a mejorar cada día en su puesto de trabajo. De hecho, Rob considera que la cultura corporativa es uno de los mayores determinantes del éxito y pasa gran parte de su tiempo elaborándola y reforzándola en 4moms. Y es que Rob se ha propuesto como objetivo último construir una gran compañía que se preocupa por algo más que las ganancias financieras.


Es por eso que todo el equipo de 4moms también se preocupa por los demás. Todos los trabajadores, empezando por los directores, colaboran con diferentes programas de caridad para los que donan productos, ofrecen descuentos y se involucran en programas educativos para apoyar a las familias necesitadas, asociaciones sin ánimo de lucro, hospitales, estudiantes... Ejemplo de ello son sus colaboraciones en:
• Programa de Hospital:
-Las salas de maternidad, UCIN y unidades pediátricas en más de 200 hospitales de EE.UU. utilizan el 4moms mamaRoo para consolar a los bebés. Los médicos y enfermeras consideran que ayuda en el cuidado de los bebés prematuros y bebés con condiciones problemas cardíacos congénitos.
-Para bebés con síndrome de abstinencia, problema que afecta a los bebés nacidos de madres adictas a las drogas, 4moms ofrece un descuento del 30% en sus productos a los hospitales y centros de salud.
• Comparte su historia:
-4moms regala un 4moms mamaRoo cada semana entre las familias que comparten su historia online.
• Programa Giving:
-4moms dona 10 unidades al mes para apoyar a recaudar fondos a asociaciones sin ánimo de lucro y proporciona artículos a organizaciones no lucrativas que atienden a recién nacidos o nuevas madres.
• Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) Educación Coalición
-Centrado en el área de Pittsburgh, el programa STEM incluye el hospedaje en campamentos de robótica y prácticas para escuelas secundarias, así como el apoyo a programas locales con productos, speakers y curriculum.


En España, Matías Massó, S.A. es la importadora que se encarga de distribuir los productos de mayor éxito de 4moms a las tiendas para que os lleguen a vosotros, los papás más modernos y más al día en tecnología. Matías Massó es una empresa catalana fundada en 1985 que, además de trabajar con el sector de puericultura con marcas tan prestigiosas como 4moms, Inglesina y Nuk, está altamente especializada en seguridad infantil a bordo del automóvil, de la mano de fabricantes de primera línea como BRITAX y RÖMER.

Productos de la Marca  4MOMS

4moms desarrolla productos para bebés con el fin de facilitar la labor de ser padres y mejorar la calidad de vida de los bebés. Cochecitos, hamacas, cuna de viaje de gran calidad, haciendo uso de la robótica más avanzada.

BOLETÍN

de noticias

Babyblog

Síguenos...