Descripción

Medela

Al principio, hace más de 50 años, Medela nació como una pequeña empresa familiar suiza centrada en la fabricación de productos para la lactancia materna. Pero hoy en día, Medela se ha convertido en un fabricante global de soluciones médicas de aspiración y extractores de leche de alta tecnología. Es por eso que hay productos de Medela destinados al uso en el hogar y otros, de carácter profesional, que solo tienen salida en hospitales. La parte división de de Medela HealthCare se encarga de esta parte. Además, Medela adquirió en 2012 Bravado, la marca líder de sujetadores de lactancia en Norteamérica.


Medela hace historia


La historia de Medela comenzó exactamente en 1961 con un equipo de tan sólo 3 personas. Su fundador, Olle Larsson, ideó una empresa privada que distribuía suministros a hogares, hospitales y fábricas. Hoy, son 600 los empleados de Medela alrededor del mundo. Empleados que están perfectamente cualificados, pues participan en cursos de formación regularmente e intercambian información en las instalaciones de fabricación, con los socios de ventas, institutos de investigación y clientes. Todo esto se ve reflejado posteriormente en el asesoramiento basado en la experiencia y en el rápido servicio de atención al cliente.


En 1965, la pequeña empresa Medela O. Larsson se transformó en la sociedad anónima Medela AG, ya especializada en extractores de leche eléctricos y en equipamiento médico de succión.
En 1978 la división de fototerapia inicia su crecimiento y en 1980 ya se presentó el extractor de leche clásico desarrollado internamente. Un producto que se mantuvo como líder del mercado durante más de dos décadas.


En 1981 Medela da el salto a EE. UU., donde abre su primera filial extranjera. Con el paso de los años ha ido abriendo filiales en Suecia, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Paises Bajos, Italia, Reino Unido, España, Rusia, China, Australia y Polonia.
También en 1981 la primera generación de instrumentos de extracción desarrollados internamente conquista el mercado. Los extractores Basic, Median y Dominant sientan precedentes. Y en 1983, Medela convirtió los sacaleches en algo accesible para todas las madres gracias al lanzamiento de su extractor manual.
Y así, fruto de la investigación, Medela ha ido desarrolando sacaleches cada día mejores, para casa y para hospitales, que han cambiado la vida de muchas mamás y la de sus bebés. De hecho, es gracias a Medela y a su sistema único de fototerapia BiliBed que es posible tratar la ictericia neonatal en la habitación de la madre.


En 1996 Medela obtiene el certificado ISO 9001/EN 46001 MDD. Y además empieza a recibir premios. Sin ir más lejos, los extractores rediseñados con tecnología QuatroFlex, en versión plástico del sistema de pistón / cilindro fueron galardonados con el codiciado premio «Red dot for highest design quality» (Punto Rojo a la más alta calidad de diseño) del Design Zentrum de Renania del Norte-Westfalia. También lo recibirían años más tarde las bombas de succión rediseñadas.


Fieles a su filosofía de investigación, en 1998 Medela inicia una duradera relación con el Profesor Peter Hartmann, del grupo de investigación de lactancia en los humanos de la Universidad de Australia Occidental. Muchos de cuyos resultados punteros de las investigaciones contribuyen al desarrollo de las innovadoras soluciones de lactancia de Medela.
El nacimiento de Symphony, el primer extractor de leche de Medela que incorpora la tecnología 2-Phase Expression®, marcará el inicio de una nueva era en el mercado de los extractores de leche., y con el pequeño y compacto extractor Clario, Medela se ganó un sitio en el mercado de la lactancia en casa. Y así fueron evolucionando hasta llegar al revolucionario extractor de leche eléctrico «Swing», un extractor de leche ganador de varios premios para madres que necesitan sacarse leche diariamente. En 2012 llegara el «Swing maxi», una combinación de la tecnología 2-Phase-expression y el concepto de extractor de leche doble.
En los biberones, Medela también ha sido pionera en la introducción de la innovadora solución de alimentación «Calma», que permite la lactancia de los recién nacidos de modo que se pueda alternar con facilidad entre el pecho y el biberón y viceversa. La solución es tan buena, que en 2011 se la premio con el prestigioso galardón Innovation Award de la feria «Kind und Jugend» (Colonia).


Filosofia Medela


Y así es como Medela lleva más de medio siglo ayudando a mejorar la salud de los bebés a través de los beneficios naturales de la leche materna, y a las madres durante su periodo de lactancia. Trabajando con profesionales sanitarios expertos y estableciendo colaboraciones con universidades, hospitales e instituciones de investigación de todo el mundo. Esa es la base de su filosofía, encaminada a mejorar la calidad de vida de la gente con sus productos. Unos productos seguros y eficaces fruto de la investigación, pero también con un cuidado diseño, pues para Medela la estética también es importante. Y siempre considerando la lactancia materna como la mejor opción para la crianza del hijo.


Medela España


Desde que Medela España se instalara en Barcelona en 2005, se ha consolidado como una marca reconocida y de confianza. Y todo gracias a su experiencia, conocimiento y destacada cartera de productos que se pueden dividir en lactancia, fototerapia neonatal y aplicaciones de succión. Todas ellas ofrecen innovación y una calidad excepcional para dar soporte tanto a particulares como a profesionales de la salud.


Medela promueve los beneficios de la leche materna y los fomenta a través de su extensa gama de productos, proveyendo la solución integral para las madres en periodo de lactancia y ayudando a superar cualquier obstáculo en los primeros días, pudiendo así dar soporte a largo plazo.


Entre los productos de Medela para la lactancia materna de uso particular destacan su gran gama de sacaleches, sets de extractor reutilizables, botellas-biberón para leche materna, bolsas para leche materna, embudos, calientabiberones, bolsas para microondas, bolsos para transportar la leche materna, biberones para leche materna con sistema Calma, alimentadores especiales, productos para la pérdida de leche, para el cuidado del pecho...


Compromiso Medela


Medela, además es solidaria, Se compromete con proyectos que reflejan sus principales áreas de especialización concibiéndolos como tratamientos que salvan vidas, desde soluciones médicas de aspiración hasta el apoyo a las madres lactantes y sus bebés.


Secundando varios programas de salud, proyectos de investigación, ferias comerciales y actos culturales, Medela contribuye a la sostenibilidad en las áreas de estas actividades. Algunos ejemplos son la Breastfeeding Campaign y la Campaña contra el cáncer de mama en Suiza y el apoyo a la European Foundation for the Care of Newborn Infants (EFCNI).

Productos de la Marca  Medela

Medela desarrolla sus productos para lactancia materna basándose en investigaciones realizadas por expertos especializados en la materia alrededor del mundo. Entre sus principales creaciones destacan una amplia gama de sacaleches, los productos para el cuidado del pecho y su biberón Calma.

BOLETÍN

de noticias

Babyblog

Síguenos...