Descripción

ROMER

La marca Römer es una de las firmas que puede decir por todo lo alto que ha aportado mucho en lo que se refiere a la mejora en la seguridad de los niños a la hora de viajar. Y es que Romër, una empresa alemana con más de 40 años de experiencia en el sector de la seguridad infantil, es una de las marcas punteras en sillas de seguridad para el automóvil.


Römer se fundó en 1872 como una manufactura de cascos militares para los oficiales del imperio alemán. A principios del siglo XX, se convirtió en la primera fábrica en construir cascos de fibra de vidrio para motocicletas. Y poco después, amplió su catálogo elaborando cascos de seguridad para militares, bomberos, etc. Fue casi un siglo después de su fundación, en 1970, cuando empezó a especializar su producción en productos relacionados con la seguridad infantil.


Desde entonces, la marca Römer se convirtió, y sigue siendo, en referente para todos los padres. Por eso es raro que falte una silla Römer en una casa en la que haya niños. Es sin duda la marca líder en seguridad auto en Alemania.


Pero en 1978, Römer se unió a Britax, otra gran marca alemana centrada en el mismo producto de seguridad infantil. Y juntas han logrado crear el imperio Römer Britax, una empresa que opera a nivel mundial y, por supuesto, de las más punteras en la manufactura de artículos de seguridad infantil. La sede central está ubicada en Ulm, Alemania, pero posee nueve divisiones alrededor del mundo, todas ellos centradas en el tema de la seguridad para los niños. Estas se hallan concretamente en Australia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Polonia, Nueva Zelanda, Suecia y EE.UU.


En cuanto a producto, hay que destacar la participación de Römer Britax en el desarrollo del primer Reglamento europeo sobre sistemas de retención infantil ECE-44/00. Un año después, en 1981, Britax se convertiría en la primera firma en obtener la aprobación ECE R44 y lanzar un asiento para niños R44.


Además, como signo de su preocupación y compromiso por la seguridad infantil, Römer Britax es una de las pocas marcas que cuenta en su propia casa con todos los sistemas de pruebas de choque que se usan en el sector del automóvil, lo que por otra parte le ha servido para contar con la confianza de muchos clubes automovilísticos europeos. De éstos, el 80% realizan sus test sobre seguridad infantil en los viajes con sillas Römer Britax.


Del mismo modo, Römer Britax ha adquirido un compromiso hacia la consecución de productos frescos, innovadores y con una calidad excelente diseñados haciendo uso de tecnologías 3-d de última generación, siempre de cara a mejorar la seguridad y el confort de los niños durante el viaje. De hecho, la firma sólo funciona con textiles que han sido sometidos a rigurosas pruebas y la mayor parte de los trabajos de montaje final de sus productos se realiza a mano.
Sus sistemas de gestión de calidad cumplen incluso los requisitos más exigentes de la industria automotriz y con la norma técnica internacional ISO TS 16949 (requisito: ISO 9001). La especificación técnica ISO TS 16949 es la primera norma de certificación a nivel mundial válida para los sistemas de gestión de calidad de los proveedores de automoción y sus subcontratistas.


Estas premisas garantizan a Römer Britax la permanencia en una posición de liderazgo como una marca de alta calidad y como un creador de tendencias en diseño y tecnología. Un punto más a su favor es el reconocido "made in Germany" y la creación de empleo seguro, pues tan sólo en la fábrica de Ulm Römer Britax cuenta con 430 empleados de los 1.000 trabajadores que hay en plantilla en todo el mundo.


Por otro lado, consciente de la importancia de la ecología y del cuidado del medio ambiente, Römer Britax toma decisiones responsables desde la planificación y la producción de sus artículos así como en el desecho del embalaje. De hecho, Römer Britax se compromete voluntariamente a la fabricación de productos de alta calidad mediante la observación de los principios ecológicos y sigue la norma DIN EN ISO 14001.


En España, Matías Masso, S.A. es la comercial que distribuye los productos de la marca Römer. Fundada en 1985, está empresa catalana está altamente especializada en seguridad infantil para el automóvil.


Entre los productos que se comercializan de Römer en España puedes encontrar sillas de auto de los grupos0+, 1, 2 y 3 y fundas de verano para cubrirlas.

Productos de la Marca  ROMER

Romër, una empresa alemana con más de 40 años de experiencia en el sector de la seguridad infantil. Una de las marcas punteras en sillas de seguridad para el automóvil de todos los Grupos y en ambos sentidos de la marcha.

BOLETÍN

de noticias

Babyblog

Síguenos...