10 razones para Dar de Mamar: beneficios para el Bebé

Cada vez somos más las mamás que optamos por la lactancia materna. Y es que dar de mamar es, desde mi punto de vista una de las cosa más bonitas de la maternidad.  Pero es que además, dar de mamar es la octava maravilla para los bebés.

dar de mamar

Por si aún no te has decidido, aquí te dejo 10 razones más que buenas por las que deberías dar de mamar a tu bebé:

1) La leche materna es el alimento perfecto. Tiene la cantidad exacta de proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas que necesita tu hijo. Además, su composición se va adaptando a las necesidades del bebé a lo largo del día, de los meses e incluso dentro de cada toma.

dar de mamar2)Siempre que vayas a dar de mamar a tu hijo,  tendrás leche disponible. Y siempre a la temperatura ideal y limpia de gérmenes. Va directa de la teta a la boca Por la noche es una maravilla poder coger a tu bebé y darle de mamar sin moverte de la cama…

3)La leche materna se digiere mejor. Por eso los bebés que maman tienen menos problemas intestinales, véase diarreas o estreñimiento. Lo de los cólicos del lactante… mejor me lo salto (algo “malo” tenia que tener…).

4)Si decides dar de mamar a tu bebé, verás como, gracias al aporte de defensas de la leche materna, padece menos diarreas, otitis, neumonías, etc. La mía no se ha puesto enferma ni una vez durante su primer año de vida. Una maravilla. También disminuye el riesgo de diabetes.

5)Y como el cuerpo es sabio, el bebé está preparado para absorber las vitaminas y minerales de la leche de su madre mejor que de cualquier otro tipo de leche.

6) Por su capacidad de adaptación a las necesidades del recién nacido, se ha comprobado que la leche materna es la mejor opción para los bebés prematuros. Ganan peso mejor y salen antes del hospital. En otro post os hablaré sobre los bancos de leche y su importancia para los bebés prematuros.

7) Disminuye el riesgo de aparición de alergias en le bebé, ya que el cuerpo del bebe reconoce las proteínas de la leche materna como propias de su sistema inmunológico. Además, el ácido linoleico que contiene ayuda a mantener la piel del bebé sana.

dar de mamar

8) Dar de mamar favorece al buen desarrollo de la dentadura. Esto se debe a que el hecho de succionar asegura un crecimiento armónico del arco dentario y del paladar.

9) La leche materna previene el riesgo de obesidad infantil, porque al dar de mamar al bebé, este toma sólo la cantidad de alimento que necesita. Así aprende a regularse el apetito él mismo. Y además, ayuda al niño a desarrollarse intelectualmente, porque la leche materna contiene algunos elementos fundamentales para  el desarrollo del cerebro humano.

10) Y para finalizar, una razón bien importarte. Que sepas que dar de mamar reduce el riesgo de muerte súbita. Está demostrado que su frecuencia es menor en los bebés alimentados mediante lactancia materna.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Lactancia, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>