3 libros para mejorar la autoestima de tu hijo

Es importante inculcar el gusto por la lectura a los niños desde que son muy pequeños. Los libros son unas excelentes herramientas para que los más pequeños aprendan una serie de valores en la vida y puedan superar ciertos problemas que puedan tener a lo largo de su crecimiento.

La autoestima es un aspecto de la personalidad al que hay que prestar gran importancia desde que son pequeños, por lo que siempre viene bien algún libro que ayude a tu hijo a tener una mayor confianza y seguridad en sí mismo. Con los siguientes 3 libros tu hijo conseguirá mejorar su autoestima notablemente y fortalecer su personalidad.

espacio de cuentos

La vaca que puso un huevo

En este libro se cuenta la historia de una vaca que no sabe andar con dos patas y por ello es diferente a las demás vacas. Sin embargo al final termina siendo la protagonista de la granja ya que consigue poner un huevo. Se trata de un libro muy aconsejable para niños de 3 a 4 años y con el que conseguirán aprender diferentes valores muy positivos, perfectos a la hora de desarrollar su personalidad.

la vaca que puso un huevo

Yo

Se trata de un libro con unas bonitas ilustraciones y dibujos muy recomendable para niños de 3 años de edad en adelante. Cuenta la historia de un oso enorme y muy grande pero que en lo más profundo de su ser se siente como un niño pequeño. El libro es perfecto para aumentar la autoestima de los más pequeños y para mejorar la relación personal y afectiva con otros niños.

yo

Malena ballena

Cuenta la historia de una niña de nombre Malena que suele ir a la piscina a pesar de su sobrepeso. Cada vez que se mete en el agua, los demás niños se meten con ella. Sin embargo un día descubre una forma para que no se vuelvan a meter con su físico. Es un libro muy aconsejable para niños menores de 5 años y ayuda a reforzar fuertemente  la autoestima y la confianza de los más pequeños.

malena

Con estos 3 excelentes y maravillosos libros, tu hijo subirá su nivel de autoestima y conseguirá sentirse más seguro de sí mismo, olvidándose de los posibles problemas que pueda estar sufriendo cada cierto tiempo. Se trata de una buena forma de que empiecen a disfrutar con los libros y puedan hacer volar su imaginación.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.