5 Consejos útiles para la vuelta al cole

El cole está a la vuelta de la esquina y después de unas merecidas vacaciones, toca afrontar un nuevo curso con los más peques de la casa. Los primeros días serán los más complicados ya que suponen una vuelta a la rutina y al día a día, pero poco se van acostumbrando al hecho de que tienen que ir al cole.

Para que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible, toma nota de los siguientes 5 consejos para que los más pequeños empiecen su nueva andadura de la mejor forma posible.

??????????????????????

Planificar la vuelta al colegio

Para que todo vaya sobre ruedas y no haya ningún contratiempo, es muy importante que tengas todo bien planificado con algo de antelación. Apunta todo los materiales que le van a hacer falta a tus hijos antes de ir al colegio y todo será mucho más fácil y sencillo.

Adaptar horarios

Una de las cosas de más odian los niños de la vuelta al cole es tener que volver a madrugar. Durante los meses de verano, se han podido acostar tarde y levantarse de las 10 para adelante. Para evitar problemas, ve adelantando la hora de dormir unos minutos cada día y hazlo de manera progresiva. Al principio les costará coger el ritmo pero poco a poco se irán acostumbrando.

volver al colegio

Permanecer a su lado

En el caso de tu hijo/a sea muy pequeño, lo mejor durante los primeros días es permanecer a su lado durante unos minutos para que la vuelta al colegio no sea traumática. Debes comprender que si va por primera vez, es algo nuevo y necesita todo el apoyo de su madre.

Una agenda diaria

Si quieres llevarlo todo bien controlado, lo más recomendable es tener una agenda en la que apuntar todo lo relacionado con el colegio. Debes apuntar desde las reuniones con los profesores hasta las actividades extraescolares que pueda tener el peque. De esta forma lo tendrás todo bien claro y organizado.

Preparar las cosas la noche anterior

Para evitar las prisas de última hora, lo mejor es preparar las cosas la noche anterior y evitar cualquier tipo de problema a la mañana siguiente. Tus hijos deben tener las maletas lista, su almuerzo y la ropa que se vayan a poner en el colegio.

Espero que tomen buena nota de estos 5 consejos útiles y la vuelta al cole sea mucho más fácil y sin nada de complicaciones.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>