5 buenos regalos para una mamá en el postparto

¿Qué ocurre después de dar a luz? Que comienza una etapa en la vida de toda mamá mucho más dura que todas las horas y todos los dolores que ha sufrido para traer a su hijo al mundo: el postparto.

Un período en el que confluyen muchos cambios, todos a la vez. Cambios físicos, sí. Nuestro cuerpo comienza a reestructurarse desde el minuto 1 después de expulsar la placenta. Pero también cambios psicológicos y sociales. Porque además de ser mujer, esposa, hija y amiga, ahora eres madre. Y, como tal, deberás asumir otro rol que hará que, durante los primeros meses y más allá, tu vida gire en torno a él.

Por eso, si quieres hacer un buen regalo a una recién estrenada mamá, olvídate de flores. ;)

Postparto

Un poquito del jamón del bueno

Lo que daríamos las embarazadas por poder zamparnos un bocata de jamón en condiciones. Ahora que la criatura ha llegado al mundo, es hora de reponer fuerzas y recuperar el tiempo perdido.  ¿Vas cortando el pan? ;)

Un paseo acompañada

Los paseos de la mamá y el bebé serán más entretenidos con una buena amiga que les acompañe. Así podrá relatarte sus nuevas experiencias en esto de la maternidad cuando el papá no esté en casa y se sentirá más acompañada durante un rato.

Una charla telefónica

Hablar con alguien para contarle tus alegrías y tus penas, tus preocupaciones, tus dudas, ayuda a ver las cosas de otra forma. Porque son muchas las horas que hemos de pasar en casa cuidando de nuestro bebé, sobre todo cuando el papá ha de reincorporarse al trabajo tras su extensa baja por paternidad (modo ironía activado). Quedas encargado de llamar cada día a la mamá.

Una ayudita para las tareas del hogar

No nos engañemos. Cuando tienes un bebé al que cuidar las 24 horas del día, deben darte igual las pelusas que ruedan por los pasillos como en una peli del oeste o los cacharros apilados en la pila de la cocina. Y eso, a veces, es causa de bastante agobio durante el postparto. La mamá necesitará toda la ayuda del mundo para poder hacer ambas cosas a la vez, a la par que descansar. ¿Qué tal si le echas una mano?

Y en la cocina. Hay que cuidarse durante el postparto

Alimentarse bien cuando se acaba de dar a luz es esencial para estar sana y poder cuidar del bebé de la mejor forma posible. Pero claro, ¿cómo lograr elaborar una deliciosa tortilla de patatas o un estupendo plato de lentejas si el bebé requiere toda nuestra atención? ¿Sabes cocinar de una forma medio decente? Pues ve preparando los tuppers para mañana. ;)

Ayudemos a que todas las mamás que nos rodean tengan un postparto lo mejor que se pueda.

¿Qué otras cosas añadirías a este listado de regalos (casi) no materiales para una mujer después de dar a luz?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>