Noticias Ineresantes Sobe el Embarazo. Parte 2

El aceite de oliva y los aguacates triplican la posibilidad de lograr un embarazo ‘in vitro’

  • Las mujeres que consumen muchas grasas monoinsaturadas tienen 3,4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad.
  • Aceite de oliva y aguacate tienen alto nivel de grasas monoinsaturadas.
  • Quienes toman grasas saturadas (mantequilla y carne) producen menos óvulos

tostada-aceite-oliva

Las virtudes del aceite de oliva para la salud son muchas. Es la base de la famosa y saludable dieta mediterránea. Los científicos han hallado nuevas virtudes, esta vez para las madres que recurren a la fecundación in vitro. El aceite de oliva y también aguacate triplican la probabilidad de embarazo mediante fecundación in vitro.

Lo señala un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard que ha estudiado el consumo de grasas en 150 mujeres mayores de 30 años y en tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachusetts.

El informe concluye que las mujeres que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellos que consumían las cantidades más bajas.aguacate

Sin embargo, las mujeres que consumieron las grasas más saturadas como la mantequilla y la carne roja producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad.

Según el profesor Jorge Chavarro, el autor principal del estudio, los productos más aconsejables para su consumo son los aguacates y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa.

FUENTE: 20 minutos.

avatar
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>