Juegos didácticos de ordenador para los niños

Juegos didácticos de ordenador, una forma divertida de aprender jugando.

juegos didácticos ipad

Emoción contenida es lo que sentí ayer mientras desde detrás, observaba cómo mi peque hacía sumas contando con los dedos sentada en la silla del ordenador. No suele querer hacer nada en casa de las cosas que hace en el cole. Creo que es porque lo quiere hacer todo tan bien que no se permite ningún fallo.

Ayer mientras intentaba reorganizar el despacho poniendo el parque del bebé y poder así sentarme algún ratito delante del ordenador le puse unos juegos didácticos de la página de vedoque que ya habíamos hecho servir antes.

vedoque juegos didáticos

El de “Mueve la mano”, es un juego didáctico que está bastante bien para empezar por su sencillez. En esta actividad se puede escoger entre mover, clickar, arrastrar…para a la vez que juegan y se divierten tomen confianza con el ratón.

Existen muchos tipos de página Web con juegos didácticos online.

Lo que debéis hacer es verificar en qué consisten, realizar la actividad con ellos, por lo menos las primeras veces para cercioraros de que la pueden seguir y no les produce frustración. También es conveniente aseguraros de que se trata de un juego didáctico y de que no hay contenido dañino.

Aunque sentarse delante del ordenador durante muchas horas al día no es beneficioso y menos si es para ver dibujos, no podemos olvidar que nuestros niños y niñas han nacido en la era de Internet y son más que nativos digitales.

Me sorprende cómo el bebé de 10 meses, al que le habremos dejado manipular la Ipad juegos didácticos diskettesunas tres veces como mucho, mueve los dedos para arrastrar en la pantalla del móvil.

Está claro que los diskettes de 3,5 o 5 que teníamos que guardar en la carpeta porque sino se doblaban y ya no servían son piezas de museo y somos los padres y madres los que tenemos que estar un poco al día de las nuevas tecnologías para no quedarnos atrás.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>