Método Kumon: ampliando más allá de la escuela

Cada día me sorprendo al descubrir nuevos cosas como el método Kumon o algunos ya existentes que no conocía. Ayer entré en el foro que suelo consultar y leí sobre el método Helen Doron, para aprender inglés desde bebés. Una forma muy efectiva y simple es ponerles los dibujos en inglés. Conozco gente que en otros países en los que se suele ver la televisión en inglés, han aprendido de forma casi natural, vaya, lo que se denomina inmersión lingüística, pero a través de la pantalla. Algo bueno teníamos que sacar de ella…

el método kumón Unknown-3

El de hoy, el método Kumon, ya lo tengo oído de hace tiempo, para las matemáticas, de hecho he visto algunas escuelas por el barrio.

Hace unos días inscribí a mi princesa en una actividad de la red de bibliotecas de Barcelona, para hacer un taller de descubrimiento sobre el Plan del Eixample. Ya no había plazas y la chica de la biblioteca, muy amable, me ha inscrito al taller del próximo lunes, sobre el método Kumon.

el método kumon para apreender más allá de la escuela

No sé si la princesa estará dispuesta a ir, pero por si es que sí, se lo comentaré más tarde y así pasamos un ratito juntas las dos.

el metodo kumon

Investigando sobre el tema veo que no es sólo un método educativo entorno a las matemáticas sino también entorno a la lectura. El método Kumon proviene de Japón del año 1954 y fue creado por un señor llamado Toru Kumon, que era padre y profesor. La principal finalidad de este método es descubrir y ampliar más allá de lo que le enseñen en la escuela, el potencial mediante la adquisión de habilidades en matemáticas y lectura. A priori me da la sensación de que es un método de estimulación como otros tipo Doman, pero tendremos que probarlo más de cerca para poder explicaros más detalles.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>