Dentición en los pequeños y muelas por doquier

Resulta que a la princesa, de 6 años, le está saliendo una muela y es el primer molar de la dentición permanente o definitiva y una de las que habrá que cuidar más, por ser una de las más importantes y que le durará por los años de los años. Las siguientes muelas no salen hasta los 12 años y ocuparán el lugar de justo de detrás de las que están saliendo ahora. Estas muelas son conocidas por las “muelas de los seis años” y no reemplazan a ninguna pieza de leche, sino que se aparecen nuevas justo detrás de la última muela que tenían. Dice que le molesta, así que le hemos dejado el collar de ámbar de su hermano, porque el gel gingival de Pranaröm, dice que “está muy malo”.

dentición en los niños

Su hermano peque de 15 meses está también con la dentición y le están saliendo las cuatro primeras muelas de leche a la vez, más un diente incisivo inferior. Ahí es nada, cinco piezas de golpe.

dentición en los pequeños

Además de las molestias y de los cambios de humor, hemos notado que duerme menos (ha dejado de hacer la siesta de la mañana), que come menos (supongo que porque tiene la boca al rojo vivo) y lleva unos días haciendo deposiciones imposibles de calificar en cuanto al olor que desprenden además de líquidas. Una de las consecuencias que provoca la salida de piezas tan grandes como muelas o colmillos es la inflamación incluso de la garganta. El remedio homeopático recomendado en estos casos es la Belladona, además de la Chamomilla, que alivia las molestias provocadas por los dientes que rompen la encía.

dentición en los pequeños

Además de armarnos de paciencia, estamos respetando su ayuno temporal y hemos comprado un nuevo gel para intentar aliviar la inflamada encía.

Este gel de la marca Weleda está compuesto de salvia, un remedio casero que alivia y sana la encía.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>