Vasos de aprendizaje anti-goteo para los pequeños

Hemos tenido que esperar casi catorce meses para que nuestro bebé rechace los vasos de aprendizaje. Se tratan de unos recipientes similares a los biberones pero con unas peculiaridades por las que toman el calificativo de “aprendizaje”.

Porque, en realidad, sirve para ir logrando el objetivo de pasar del pecho o del biberón al vaso que utilizamos los adultos.

Por lo general sus colores y sus dibujos son, de por sí, bastante atrayentes. El hecho de que tengan asas y puedan los niños demostrarse a sí mismos que pueden coger algo y sostenerlo puede suponer un hito en su desarrollo.

vasos de aprendizaje Dentro de los existentes en el mercado, los hay que se adaptan a las diferentes épocas en las que el bebé puede utilizarlos (porque nuestro niño los está usando ahora, bastante tarde, pero desde los seis meses se les pueden ofrecer, más o menos cuando empiezan a poder agarrar cosas). Es decir, al principio, la boca es más blanda, para que la transición desde el pecho o el biberón no sea drástica para ir endureciéndose con el fin de que se parezca cada vez más a los vasos “adultos” y no les resulten tan extraños cuando les toque probar.

Todos estos vasos son anti-goteo porque aunque lo agarren bien y se suponga que controlan las tomas, si no lo fuera ¡el espectáculo sería fino!

vaso aprendizaje hoppop

En cuanto a marcas de vasos hay tantas como fabricantes de biberones: Nuk, Tommee Tippee, Avent, Chicco…

Y como pasa con los biberones (y ya lo siento) será cuestión de que vuestro hijo pruebe hasta que encontréis el que se adapta mejor a su gusto. Puede que les influya el tacto del caucho o la silicona de la boca, que le guste más o menos cómo se agarre o que los colores le resulten más o menos atractivos.

vasos de aprendizaje En lo que se refiere a nuestro hijo, creemos que también influye el sonido que hace el líquido dentro al agitarlo y, sobre todo, cómo suena al caer al suelo cuando lo tira. Este niño…

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>