Lactancia materna: consejos para los primeros días

Los primeros días de empezar con una lactancia materna, es normal que los pezones se sientan un poco doloridos, más bien irritados. Estas molestias son normales hasta cierto punto ya que la piel del pezón no está acostumbrada y necesitará una adaptación. En el caso de que las molestias persistan, es vital pedir ayuda especializada.

trucos lactanciaPara dar soporte y ayudar a las mamás que quieren dar el pecho existen las asociaciones de lactancia materna, como Alba Lactancia. Estas asociaciones sin ánimo de lucro están ofreciendo hoy en día un altruista servicio importantísimo, ya que con su labor, están salvando muchas lactancias.

En ocasiones, en el ambulatorio o el Hospital, las madres no reciben una correcta información o asesoramiento sobre cómo llevar a cabo una lactancia materna correcta, siendo a veces el consejo de uso de pezoneras o de lactar únicamente cada cierto espacio de tiempo, algunos de los errores más habituales.

lactancia materna, purelan

En el caso de que vayáis a ver a una mami que desee dar el pecho a su hijo o hija, y queráis llevarle un presente útil, os recomiendo que compréis una pomada para los pezones compuesta de lanolina pura. Yo conozco dos marcas que producen este tipo de cremas: Lansinoh y Purelan.

lactancia maternaLa lanolina es una cera natural que aliviará los pezones sin necesidad de limpiar luego la zona, antes de que vuelva a mamar el bebé. La lanolina hidrata y cicatriza cualquier pequeña herida o grieta sin formar costra. Tened en cuenta este dato sobre la necesidad de limpiar o no la zona de los pezones antes de volver a dar de mamar al bebé. Las cremas que no están compuestas de lanolina pura y llevan otro tipo de compuestos químicos sí requieren la limpieza con agua y jabón porque puede ser perjudicial para el bebé ingerir ese tipo de sustancias.

Y si además de la crema de lanolina, queréis llevarle una cajita de bombones, seguro que la mami os lo agradece ;)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>