Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido

El título de esta entrada, ” un adulto creativo es .. ” es el que acompañaba a la imagen de esta chica, que con un sólo color (negro) y una creatividad no censurada, ha dibujado estas preciosas montañas.

un adulto creativo es un niño que sobreviveun adulto creativo y un niño

El niño y niña que sobrevive es aquel al que sus padres han respetado y no han vetado nunca su potencial ni sus habilidades, por mucho que a la sociedad les hayan parecido extrañas. Un ejemplo de ello es el que pone Ken Robinson en su libro “El elemento” sobre un niño al que le gustaba caminar con sus brazos. Lo más habitual hubiera sido que algún adulto le hubiera soltado alguna perla tipo: haber si caminas bien, la gente te está mirando, te vas a hacer daño…

El niño al que le gustaba caminar sobre sus brazos y en cuanto tenía ocasión lo hacía, se convirtió en un adulto con un reconocido prestigio como gimnasta. 

Lo que tenemos que recordad es que cada ser es único, y no porque sea nuestro hijo o hija debe haber nacido con cualidades que sean de nuestro agrado. Cada persona tendrá sus limitaciones y sus virtudes y habilidades y lo inteligente es ayudar a fortalecerlas, dejarlas florecer, porque, seguramente, serán las que le traigan las mejores y más felices experiencias. En definitiva lo que no debemos olvidar es que nuestro principal objetivo debería ser que nuestro hijo o hija fuera feliz, lejos de si estudia, sabe inglés o toca muy bien el piano.

un adulto creativo

La vida es para vivirla y llenarla en un mayor porcentaje de momentos felices. Con nuestra vida lo único que podemos hacer por la suya es darles un buen ejemplo. Así que recordad, buscad siempre la harmonía e intentad relativizar “los problemas” y sobretodo no hacer partícipes a los niños o niñas, pues son pequeñas heridas que dejamos en sus corazones

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>