Ya señalo con el dedo desde que cumplí los 13 meses

Ya señalo con el dedo, sí.En realidad lo hago desde hace más o menos un mes, desde que cumplí los trece.

ya señalo con el dedo a mis papas

A mis papás les hace mucha ilusión cuando ya señalo, porque cuando me preguntan que quién es mamá o papá o la abuela o el abuelo yo les voy señalando sin equivocarme.

Pero también si me preguntan por el imán de la nevera con forma de Pluto o de Mickey, sé señalarles cuál es cada uno.Para ellos es algo extraordinario.

Claro, soy su primer hijo, hay que entenderles, y cualquier cosita que hago les parece un milagro.

ya señalo con el dedo

Pero, sin embargo, esto no es más que una fase más de mi desarrollo y, según dicen todos los que saben de esto, es el primer paso para que eche a andar mi comunicación de ser humano, es decir, que empiece a coordinar gesto con habla.

Lo que se ve que no saben es que por lo general los bebés señalamos las cosas antes de pronunciar nuestra primera palabra.

Bueno, ahora también digo mamá y papá aunque no siempre con el sentido que ellos creen que tienen esas palabras. Les gasto esa broma, a veces. Les hago ver que cuando digo mamá o papá me refiero a ellos pero no es así…

Sin embargo, con el señalar soy mucho más serio. Si me preguntan dónde está la luna, no lo dudo, estiro el cuello, miro al cielo y extiendo el brazo con el dedo índice bien recto y les digo que está allá arriba, bien arriba.

ya señalo con el dedo Como a veces se creen que es una casualidad, que acierto de chiripa, inmediatamente después me preguntan por otra cosa. ¿Dónde están los pajaritos o el gato o el perro o los árboles?Sólo cuando les señalo con claridad y sin errores a cada uno de ellos les veo sonreír. Creo que es de satisfacción y de orgullo, aunque, claro, soy demasiado pequeño para comprender esas palabras.

Yo, con señalar las cosas, por ahora, me conformo.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>