Homeschooling: la alternativa de educar en casa

Cada vez es más conocida la opción de homeschooling o educar en casa en España, aunque todavía hay padres que se resisten en pensar en ella como una alternativa a la escuela tradicional para educar a sus hijos e hijas. Será por nuestra cultura y nuestra tendencia al miedo a lo desconocido, a lo que pasará cuando tenga que presentar un currículum para una oferta de trabajo, a la falta de tiempo o de ganas para implicarse en el proyecto, por el miedo o el rechazo al que dirán… la cuestión es que en España todavía hay mucha gente reticente a educar a los niños y niñas en la comodidad del hogar, primando el interés del niño por encima del currículum escolar o de las asignaturas que el Gobierno ha dedicido que nuestros hijos e hijas deben estudiar.

homeschooling educando en casa homeschooling educando en casa

En otros lugares ciertas universidades como está ocurriendo en Harvard y Yale ya están reservando algunas plazas para los alumnos que han sido educados en casa. Los menos que deciden optar por esta alternativa educacional son normalmente familias que han tenido problemas con el sistema educativo y abogan por corrientes procrianza natural. La fundadora de la Plataforma por la Libertad Educativa, además de jurista, madre homeschooler y activista del movimiento Laura Mascaró explica que a veces existen casos de altas capacidades que no han sabido ser gestionadas correctamente en la escuela o que hay padres que por sus valores deciden buscar otra vía educacional.

homeschooling y el arte de educar

Actualmente Internet y las nuevas tecnologías facilitan que esta opción del homeschooling  sea más conocida y cada vez son más los padres y madres que valoran la posibilidad de educar en casa a sus hijos.

En esta página Web, libertadeducativa.org  podéis ampliar la información sobre educar en casa y conocer los testimonios de algunas madres, como Ana Paulina Maya, que abandonó sus sueños profesionales para educar a sus cuatro hijos en casa.

homeschooling y educar en casa

¿Sabíais que Agatha Christie, Charles Chaplin, Woopie Goldberg, Graham Bell o Einstein fueron educados en casa?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>