El agua para los peques y donde llevarla

Últimamente las madres y padres ya no solemos llevar las botellas con el agua de plástico típicas que venden en los supermercados para transportar el agua de nuestros pequeños y pequeñas.Los motivos de este cambio de hábito pueden ir desde el económico (una botella de 0,33 o de 0,50 l ronda los 50 céntimos de euro) hasta el que busca alejarse de los plásticos en pro de una más sana forma de vida.

vaso philips avent para el agua

En verano, la costumbre de llevar el agua siempre encima se hace más necesaria, porque la necesidad de saciar la sed e hidratar a los pequeños es mayor.

vaso para el agua avent

En casa hemos usado varios tipos de botellas y puedo daros algunos consejos en base a nuestra experiencia.En primer lugar, si tuviera que comprar una botella o vaso para el peque, buscaría aquella que no contuviera válvulas, pajitas o cualquier parte que además de hacer difícil la limpieza, dificulta el que la botella esté limpia al 100% porque es más fácil que se cree moho o humedad. A veces, lo más sencillo es lo más fácil de limpiar y además suele ser lo más económico.

como transportar el agua

Otro aspecto a tener en cuenta es el que el plástico o el material con el que esté realizada sea seguro. Existen hoy en día en el mercado muchas empresas que ya hacen mención de que sus plásticos están libres de Bisfenol (BPA), así que priorizar éstas sobre las que no lo mencionan, porque si no lo hacen, seguramente es que sí lo contienen.

Si sois más fanáticos que yo y ya no queréis ver el plástico ni en pintura aunque os juren que está libre de bisfenoles, ftalatos y demás,haceros con una botella de vidrio, de toda la vida.

                    el agua sana lifefactory_22oz_purpleflip_lg_matte_870_1110_matte_160_200el agua de lifefactory

La empresa Lifefactory comercializa unas botellas de vidrio con una funda de silicona que hace que sean más difíciles de romper, aunque para mí tienen el inconveniente de la dichosa pajita y la boca estrecha.

¿Qué botellas usáis para el agua de vuestros y vuestras retoñ@s?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>