Polémica campaña contra el matrimonio infantil

En Noruega está servida la polémica a causa de una campaña contra el matrimonio infantil que protagoniza una niña llamada Thea, de doce años.

 polémica campaña matrimonio infantilHace un mes los impulsores de esta campaña tan polémica crearon un blog donde supuestamente Thea iba explicando los preparativos de su boda para casarse con un chico 25 años mayor que ella que no conoce y al que debe aceptar como esposo por orden de su madre.

Con todo detalle y como si fuera cierto, los noruegos y noruegas han comentado y criticado la supuesta boda con la intención de pararla y que no se llevara a cabo.

polémica campaña y noruega

La campaña es fruto de la ONG Plan Norge que denuncia que cada día nada más y nada menos que 39mil niñas tienen la mala suerte de tener que casarse con un señor al que no conocen de nada y al que han escogido sus padres.

El director nacional de Plan Norway Olaf Thommessen reivindica estos matrimonios infantiles consentidos a través de esta campaña y pide que el mundo entero despierte y que se frenen estas prácticas abusivas para evitar el sufrimiento de miles de niñas.

polémica campaña noruega

El 11 de octubre ha sido el Día Internacional de la Niña (día en el que supuestamente se casaba la niña Thea).

La práctica del matrimonio infantil es frecuente en el África subsahariana y en Asia meridional siendo muy arraigada en Níger donde el 77% de las mujeres de entre 20 y 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años. (una de cada tre antes de los 15 años).

Está claro que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que todos los y las menores sean respetados y tengan derechos como cualquier persona debería tener. Si bien es cierto que la pobreza, la costumbre o el analfabetismo son factores que alimentan esta horrible práctica, los Gobiernos también tienen su responsabilidad, por no poner freno a este sufrimiento que vulnera derechos innegables y humanos. Este pasado septiembre tuvo lugar por fin por primera vez una Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar un debate sobre el matrimonio infantil.

¿Qué os parece esta polémica campaña?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>