Decoración navideña para hacer con niños en casa

A veces solo hay que tener un poco de paciencia y buen gusto, para hacer una decoración navideña original y sostenible con nuestros niños.

la decoración navideña de los peques

Os propongo como decoración navideña por ejemplo, un arbol de Navidad estupendo y sostenible.

En una de mis páginas favoritas, PequeOcio,  proponen hacerle con ramitas de árbol y queda verdaderamente bonito en una casa de diseño natural o rústico.

decoración navideña con los niños

Vuestros peques disfrutarán como locos cuando esteis cortando las ramitas de todos los tamaños, y además sabran apreciar lo que es hacer las cosas con sus manos, sin ir a la tienda de la esquina a comprarlo todo hecho.

Estos árboles de Navidad están hechos simplemente con ramitas de diferentes largos decoradas. Si os gusta este estilo rústico podéis combinarlos con adornos naturales que también os proponen como hacer en la misma página.

Aquí os dejo el enlace donde os dan las instrucciones de cómo hacer este árbol y los adornos navideños también.

Si por el contrario, preferís montar un Belén mas tradicional para estas fiestas, necesitaremos las figuras de la Virgen María, el Niño Jesús y San José, el portal, los animales, los Reyes, pastores etc..

Y anntes de empezar, es importante elegir el lugar de la casa donde queremos colocar el Belén, así sabremos con qué espacio contamos. Las figuras podemos dibujarlas, modelarlas o bien comprarlas. Algunos materiales útiles y clásicos para decorar el Belén son el papel de aluminio para representar el río, y pedazos de césped, hierba, musgo aunque también sirve la arena.

A la hora de decorar nuestro propio Belén, la imaginación y la creatividad son dos recursos que nos serán de gran utilidad. Los niños, además, pueden participar aportándonos sus ideas y dejándonos llevar por su imaginación desbordante en todo momento.

playmobil

Un Belén que me encanta, es el que podeis hacer con figuras de Playmobil y otro muy chulo con las piezas de Lego también.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>