Cosas que todos hemos pensado de niños

La imaginación infantil no tiene límites y en parte esa es la magia del pensamiento de un niño. Cuando eras niño y al igual que le ocurre a tu hijo actualmente, están construyendo el mundo que les rodea y deben entender lo que ocurre en el mundo según su edad y su capacidad de entendimiento. Pero es que los niños, tienen esa capacidad de dar su sentido y su lógica a lo más cotidiano.

Pero hay algunas cosas que todos hemos pensado de niños, y que cuando un niño me lo dice en la actualidad no puedo evitar sentir cierta nostalgia por lo que significaba para mí ese mismo pensamiento cuando era niña. Es curioso como los tiempo cambian, pero los pensamientos lógicos continúan su curso…

nena bonita

La tele es otro mundo

Todos de niños alguna vez hemos pensado que la televisión era como un mundo paralelo de personas que vivían en el interior y que quizá algún día podríamos meternos dentro y poder vivir las mejores aventuras con nuestros personajes de dibujos favoritos.

¿O quizá tú eres de los que pensabas que las películas con protagonistas que crecían era porque se filmaba la película muchos años antes? Sea cómo sea… intentábamos darle lógica a lo que veíamos dentro de esa caja cuadrada (en aquellos tiempos no habían televisiones planas o “ultrafinas”).

valores nenes felices

Los profesores vivían en la escuela

Cuando un profesor se ponía enfermo y no acudía a la clase nos resultaba extraño. Siempre había pensado que los profesores habitaban dentro de las escuelas y que allí vivían siempre. Es la lógica que los niños tienen porque cuando llegan a la escuela los profesores ya deben estar allí y cuando se marchan allí se quedan.

Y esto mismo me hizo reír cuando un alumno me preguntó si vivía en la escuela y que si por la noche sacaba un colchón para dormir en la clase hasta el día siguiente, sólo de recordarlo sonrío…

Cuando llueve es porque el cielo está triste

Aún escucho a algunos niños que me preguntan que qué ha pasado en el mundo para que el cielo llore. Porque según la lógica infantil si llueve el cielo está triste por cosas malas que ocurren en el mundo y si hay tormentas es porque el cielo está enfadado. Y aunque nada tenga que ver, quizá si el ser humano se portase mejor en sociedad, los niños no tendrían que pensar que si llueve es porque el cielo está triste…

w

¿Qué piensas? ¿Recuerdas alguna cosa fantástica que pensases cuando eras pequeño/a? ¿La compartes con nosotros?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>