Actividades de la Vida para este Verano

Seguro que durante el curso escolar habéis visto páginas Web o revistas con actividades a realizar con vuestros/as peques que os han servido de inspiración e incluso habéis llegado a medio preparar, pero al falta de tiempo no os ha permitido llevar a cabo.

El verano y las vacaciones son un buen momento para hacer realidad todas aquellas actividades o manualidades que os habéis quedado con ganas de realizar.

Lo más importante de las vacaciones y del verano es descansar, debe suponer, tanto para niños como para adultos, un cambio más flexible en las rutinas y horarios y un tiempo de disfrute y de compartir mayor número de horas en familia.

¿Qué os parece realizar deberes “de la vida” este verano? Podemos caminar descalzos por la tarde en familia alrededor de la orilla, bañarnos en un río, ver el amanecer, observar las aves de nuestro entorno y descubrir sus características gracias a una guía con fotografías reales, aprender a jugar a distintos juegos de mesa para que puedan divertirse mayores y pequeños, mojarse bajo la lluvia o bajo la manguera, hacer una guerra de globos de agua con toda la familia, aprender a montar en patinete, aprender a montar en bicicleta, hacer un bizcocho todos juntos…

actividades infantiles

Está bien que de vez en cuando exista algún momento de descanso, que puede darse sobretodo en las horas en las que el sol más aprieta, y los niños y niñas aprovechen para leer textos (o que sean sus mamis o papis quien los lean fomentando así la pasión por la lectura y ampliando el vocabulario) o realizar algún cuaderno que les hayan recomendado en el cole, pero éstas actividades no deberían ser de mucha duración ni convertirse en un tiempo de agobio o descontento.

¿Tenéis ya vuestra lista de actividades “ de la vida”?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>