Actividades de verano que los padres disfrutarán tanto como los hijos

Los niños ya están en plenas vacaciones de verano y para muchos padres puede ser un auténtico estrés, ¿cómo mantener a los hijos entretenidos todo el verano? Es complicado cuando los padres deben trabajar las mismas horas que el resto del año… y es que eso de conciliación laboral con la familiar en épocas de vacaciones infantiles, parece que no tenga sentido.

Pero tampoco tienes que desesperar más de la cuenta, es más, cuando tengas tiempo libre y puedas dedicarlo con tus hijos, existen actividades que te ayudarán a disfrutarlas con ellos, ¡e incluso más! Así podrás ofrecerles a tus hijos tiempo de calidad y no existirá el cansancio para ti porque lo pasarás en grande.

verano familia nenes

Películas infantiles

Las películas infantiles actuales nos gustan también a los adultos, ¡son realmente divertidas! Una escapada al cine en familia puede ser muy gratificante para todos. Además así podrás disfrutar 90 minutos de un descanso bien merecido. Además en verano hay cines de verano para toda la familia a precios muy asequibles, ¡estate atento a las ofertas!

verano familia

Helados caseros

¿A quién no le gusta tomar un delicioso helado en verano? ¡Y más si estás hechos de forma casera! Puedes comprar poleras o hacerlos con yogures vacíos. Sólo tendrás que rellenarlos con cosas que te gusten como zumo de limón, de piña, crema de cacao o de fresa con lacasitos… ¡pensad las cosas que más os gusten! Ponles un palo… ¡y al congelador! Todos estaréis impacientes por probar los helados…

Jugar con la arena

No disimules papá, tú tampoco mamá… también os gusta ensuciaros en la arena de la playa. A la mayoría de los niños les encanta jugar en la arena. Algunos se divierten un poco y otros pueden pasar el día entero creando y deshaciendo castillos de arena. Hacer castillos de arena sigue siendo igual de divertido para los adultos… y si además es una actividad que se está compartiendo con los hijos, ¡mucho mejor!  Cuando hagáis creaciones en la arena te aconsejo que tomes tu cámara de fotos y hagas bonitas instantáneas… ¡serán fotos preciosas para recordar!

verano familia olas

Días de piscina

Los días de descanso en la piscina son lo mejor de todo el verano. Tus hijos están felices y entretenidos y tú puedes descansar tomando el sol y leyendo un buen libro. ¿Qué más se puede pedir? Pero no pierdas de vista a tus hijos, que ya se sabe que en las piscinas hay que tener mucho cuidado.

¿Cómo te divertirás con tus hijos en este verano?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>