Cómo conseguir que tus hijos se lleven bien con la comida

Parece algo obvio que las personas nos debemos llevar bien con la comida, pero no parece tan sencillo cuando se trata de nuestros hijos. Depende de cómo les eduques en cuanto a la comida pueden sentirse más cómodos o menos delante de la comida, es así de sencillo y de complicado al mismo tiempo.

Es importante que desde que tus hijos son pequeños les enseñes hábitos saludables en cuanto a la alimentación, de este modo además de crecer más sanos podrán disfrutar más de la comida y entenderán qué significa una alimentación saludable. Cuando los niños son pequeños se basan mucho en sus gustos para comer sin tener en cuenta los valores nutricionales, por eso tendrás que cuidar estos aspectos.

comer en familia

Las costumbres que les inculques a tus hijos desde que nacen y los buenos hábitos que creen será uno de los mejores regalos que podrás hacerle en cuanto a la alimentación, así cuando sean personas adultas podrán alimentarse sin hacerlo mal. Una buena alimentación ayudará a tus hijos a que eviten enfermedades causadas por malos alimentos como el sobrepeso o la obesidad, problemas del corazón, diabetes o problemas de estómago.

Da ejemplo desde siempre

Si quieres que tus hijos coman saludable y tengan una buena relación con la comida lo primero que tienes que hacer antes de prohibir ningún tipo de alimento, es ¡dar ejemplo! Tu ejemplo es el mejor maestro y por este motivo tendrás que llevar una alimentación saludable, así tus hijos lo verán y hazme caso cuando te digo que lo imitarán.

En casa se come bien

Cuando digo que “en casa se come bien” me refiero a que hay que cocinar. Te guste o no es la única manera de comer saludable. Olvídate de los congelados, de los alimentos procesados o de comer comida rápida. Un buen guiso, verduras, carne, pescado, frutas, frutos secos y vegetales son fuentes de vitaminas y energía que tus hijos necesitarán. No hagas ascos a la comida nunca, pero intenta que lo que predomine en tu casa sea una comida saludable y equilibrada.

??????????????????????????????????????

Estate informada

Si no te sientes muy segura en saber si estás tomando buenas decisiones en cuanto a la alimentación de tus hijos, entonces no dudes en acudir a tu médico para que te oriente sobre la buena alimentación que puedes tener en casa para toda la familia. Así cuando vayas a hacer la compra será más fácil para ti, ¿verdad?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>