Consecuencias de fumar durante el embarazo

Una de las cosas que tiene prohibida cualquier mujer que se encuentre embarazada, es el fumar o beber alcohol durante todo el período de gestación. En el caso de que la embarazada fume, las sustancias tóxicas y dañinas que contiene el tabaco como es el caso de la nicotina o el alquitrán pueden afectar gravemente a la salud y al buen desarrollo del feto.

Si eres fumadora habitual, te voy a enseñar a continuación algunas de las terribles consecuencias que puede producir el fumar durante el embarazo y por qué es algo totalmente prohibido y desaconsejable que no debes hacer nunca. 

no fumar en el embarazo

Consecuencias de fumar durante el embarazo

Una de las primeras consecuencias de fumar durante todo el embarazo, es que puede provocar una pérdida de peso considerable en el feto. Esto de debe a que las sustancias tóxicas del tabaco afectan negativamente al oxígeno del bebé. De esta forma si el pequeño recibe menos oxígeno durante los meses de gestación, a la hora de nacer tendrá menos kilos de lo normal  y será un bebé de bajo peso.

La gran mayoría de los bebés que nacen de madres fumadoras, corren un serio y grave riesgo de no desarrollar perfectamente sus pulmones. Además de esto que ya es un hecho peligroso, podrían desarrollar en una futuro graves problemas de salud relacionados con el sistema respiratorio y cerebral como es el caso del asma.

fumar en el embarazo

Otra de las graves consecuencias de fumar durante todo el período de gestación, es que la embarazada corre un serie riesgo de sufrir un parto prematuro antes de tiempo. Además de esto, el fumar durante el embarazo puede provocar que el bebé sufra altos niveles de estrés en sus primeros años de vida, por la falta de nicotina en su cuerpo y es muy probable que con el paso de los años llegue a ser un fumador.

Como has podido ver, son muchas las consecuencias negativas que tiene el fumar tabaco mientras se está embarazada, por lo que es importante que pienses en la salud de tu futuro hijo antes de seguir fumando durante el embarazo. Si hace falta y lo consideras necsario, puedes acudir a algún tipo de especialista o profesional que te ayude en lo posible a evitar fumar y conseguir de esta manera tener un período de gestación sin ningún tipo de complicación o problema.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>