¿Es seguro mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Durante el embarazo surgen muchas dudas a los futuros padres, sobre todo si son primerizos. Desde si es conveniente viajar en coche o en avión, cómo comer determinados alimentos o las relacionadas con el sexo.

Muchas parejas deciden poner fin a sus relaciones sexuales por temor de hacer daño a su bebé, amén de otras circunstancias: disminución de la libido en algunos casos, incomodidad a la hora de practicar sexo por el tamaño de la tripa…

Relaciones sexuales durante embarazo

¿Esto es así? ¿Las relaciones sexuales suponen un peligro para el feto?

En circunstancias normales, no. En otras palabras: si tu embarazo se está desarrollando sin problemas y no tienes amenaza de aborto ni de parto prematuro, puedes seguir manteniendo relaciones sexuales con tu pareja, las veces que quieras y cuando quieras. Solo tendréis que variar un poco la postura a causa de la tripa, sobre todo a partir del segundo trimestre de embarazo, cuando se va haciendo más notable.

De hecho las relaciones sexuales son recomendables durante la gestación. ¿Por qué no? Se trata de algo natural que beneficia a todos: a la pareja, pues ayuda a reforzar sus vínculos afectivos. Y al propio feto: las endorfinas que libera la madre contribuyen al bienestar del bebé. :)

¿En qué supuestos está contraindicado el sexo durante el embarazo?

El orgasmo femenino provoca contracciones uterinas, así que las relaciones sexuales están contraindicadas en los siguientes supuestos:

- Cuando exista amenaza de aborto o parto prematuro

- En los casos en los que haya sangrado vaginal

- Si hay placenta previa

El ginecólogo y la matrona irán orientándote sobre la recomendación de practicar sexo o no en función de cómo vaya desarrollándose tu embarazo.

¿Qué hacer si noto molestias manteniendo una relación?

Si sientes que algo no va bien en mitad de una relación sexual, sangras por la vagina, sufres una contracción fuerte, un calambre o dolor o tienes una rotura de bolsa amniótica, lo mejor es que paréis. Podría haber algún peligro para el feto.

¿Tuviste algún problema manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es seguro mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>