Prevención del acoso escolar

Seguro que hace unos días se os removió todo con el caso de Diego, el niño de 11 años que se suicidó para evitar ir a la escuela, dejando una carta a sus padres que le removería las entrañas a cualquier persona, sobretodo los que somos padres/madres.

Prevenir el acoso escolar

Parece que el tema del acoso escolar, que ya se ha llevado por delante a más de un menor, ha llegado al Consejo de Ministros y por ese motivo están estudiando el que se conoce como “Plan Estratégico de Convivencia Escolar”, que tiene el principal objetivo de prevenir cualquier tipo de acoso y violencia favoreciendo la educación inclusiva desde la primera infancia.

Una de las medidas es el teléfono para las víctimas de acoso escolar, que estará disponible a partir del próximo mes de junio pero…según la edad del niño o de la niña entiendo que esta medida no abarca todas las edades y menos desde la primera infancia.

Posiblemente Diego hubiera podido hacer uso del teléfono, después de comprobar que por muchas veces que les dijera a sus padres que no quería ir a la escuela no había forma de convencerles.

Se habla de mayor implicación por parte del profesorado, que son las personas que están en contacto con los y las peques durante un elevado número de horas como para observar y valorar si existe algún tipo de acoso entre alumn@s.

Se habla de mayor conexión entre los padres/madres y el o la peque, ya que si los padres notan que algo es anormal deberían acudir a hablar con el tutor o tutora y tratar de averiguar cuál es la problemática con la intención de poner remedio “antes de que la sangre llegue al río”.

Se puede hablar de muchas cosas, pero lo cierto es que esos padres estarán destrozados de por vida, porque que tu hijo se tire por el balcón dejándote una carta en la que te dice que lo hace porque es la única forma de no tener que volver a la escuela…tiene que ser terrible.

acoso escolar

Espero y deseo que el Gobierno tenga más medidas en su Plan además del teléfono para las víctimas de acoso escolar.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>