Cuentos para trabajar las emociones

En esto de las recomendaciones por Internet, hay que tener cuidado, porque habitualmente los/as bloggers que hacen el tipo de entrada titulada “Los 10 mejores cuentos para leer a tus peques” suelen haber enlazado a cada uno de los cuentos un link que te lleva directo a la tienda o a amazon, a través del cual, recibirán una pequeña comisión.

Esto no quiere decir que este tipo de recomendaciones sea totalmente subjetiva e interesada, puede que, independientemente de la comisión, la persona que la ha escrito sepa de buena tinta la calidad o no del producto que recomienda, sea por su profesión o por su vida personal.

Dicho esto, la recopilación de cuentos que os traigo hoy está realizada por una Biblioteca pública, donde los cuentos se pueden coger prestados sin ningún tipo de intercambio monetario alguno, con lo que, entiendo que es una lista objetiva sin interés oculto.

Ir a la biblioteca cuando hay peques en casa debería ser obligatorio. Intenta buscar un hueco algún día de la semana para que ir a la biblioteca se convierta en un hábito.

Nosotros hace tiempo que lo hacemos los lunes porque entre la salida del cole y la extraescolar nos queda una horita que es perfecta para pasar por el parque y hacer una visita rápida a la biblioteca en la que dejamos y cogemos nuevos títulos que devorar.

Últimamente la mayor de la casa está hambrienta de libros cortitos de esos que le encanta acabar en una sola noche (son los de Barco de Vapor, de la colección blanca, que es la más sencilla).

Como no me puedo permitir comprar 20 cuentos al mes, el recurso de cogerlos prestados de la biblioteca es más que bienvenido.

Ahí va mi lista de cuentos recomendados para tratar las emociones y los sentimientos, esos que, algunas veces desconocemos y necesitamos exteriorizar.

Algunos cuentos básicos sobre emociones que en casa hemos leído mucho son “El monstruo de colores”, “Yo mataré monstruos por tí” o “El emocionario”.

Y estos son algunos de los cuentos que recomiendan en la lista que os enlazo de la biblioteca: El búho que quería ser un gallo

  • La gallina Crestaazul
  • ¡Zas pum!
  • Frederik
  • Una nube
  • ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?
  • El monstruo que se comió la oscuridad
  • Hay un cocodrilo debajo de mi cama

cuentos emociones el monstruo de colores

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>