Sillas de coche con respaldo – Novedades en la normativa R-129

Durante el próximo verano, las sillitas de niños a partir de 100cm van a mejorar gracias a la normativa R-129. Lo mismo que ocurrió con la normativa R-129 i-Size, que se logró unas sillas para niños más seguras, ahora hace referencia a las sillitas de niños a partir de de 100 cm.

R-129 Sillas para niños a partir de 100 cm

No esperes al verano 2017, si tienes que comprar una silla de coche para vuestro hijo, mejor con respaldo. Todas las sillitas que se aprueben con la R-129 están mejoradas contra el impacto lateral. Actualmente, las primeras marcas en seguridad auto y conociendo los cambios que se iban a producir ya han hecho sillas de coche contra impactos laterales. Si tu hijo ha superado los 15 kilos de peso ya puede viajar en una silla elevador con respaldo.

Si te preguntas ¿y porqué con respaldo y no con elevador como antes? En primer lugar te diría que por seguridad. La única forma de proteger el cuello y la columna de vuestro hijo es con respaldo. Ante un impacto la silla absorbe parte del golpe y hace que la espalda y cabeza se mantenga lo más recta y sujeta posible.

Pero no sólo vamos a hablar de seguridad, también lo hagamos de confort. Cuando utilizas un elevador sin más, le estás privando de dormir sobre una silla acolchada dónde descansar su cabeza. El niño acabará durmiendo sobre el cristal del coche o en el peor de los casos, se quita la parte superior del cinturón para dormir tumbado sobre el asiento.

Recuerda tanto por seguridad como por confort, utiliza una silla con respaldo SIEMPRE.

cambios r-129

La nueva normativa no te obliga a utilizar Isofix, ambos sistemas de sujeción son seguros. Lo importante es que la silla esté bien instalada y el niño bien sujeto, si tienes alguna duda en Baby Moon resolveremos tus dudas antes y después de la compra.

Ambas normativas continúan de momento, R44/04 y la normativa R-129

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>