¿Qué cochecito comprar cuando tu piso no tiene ascensor?

Buena pregunta, ¿no crees? Subir el cochecito a casa no es tarea fácil incluso en pisos con ascensor, pero si se trata en pisos que no tengan ascensor, salir de paseo con el bebé es un poco más difícil, pero no imposible, vamos a ver si con unas sencillas pautas salir a la calle con tu bebé es compatible con tus escaleras.

Cochecitos y sistemas de paseo en espacios pocos accesibles

Lo más fácil es pensar… “tengo que comprar un coche que pese poco” y quizás al respuesta más lógica aunque debes de tener en cuenta no vas a subir sólo el cochecito, hay que añadir el peso del bebé, la bolsa con sus cositas, tu bolso y las compras que por el camino puedan surgir… esta reflexión debería de ser suficiente, aunque si le añades el espacio de tu escalera la cosa se complica.

El primer dato a tener en cuenta, si te estás planteando subir el cochecito y tu bebé al mismo tiempo, es la falta de seguridad al no ver por dónde pisas y el no poderte agarrar a la escalera… Seguimos sumando: Vuestra espalda, no merece la pena que sufra ninguna lesión.

Una vez visto los inconvenientes vamos a buscar soluciones:

  • Dejar el cochecito en el trastero de vuestra comunidad (en caso de que se disponga de ello)
  • Hacer 2 viajes a la vivienda: primero al bebé y posteriormente el cochecito
  • Utilizar mochilas portabebés para una mayor y más ligera comodidad
  • Utilizar coches salva escaleras

cochecito-epecial-escaleras

Esta última opción la ha presentado Cybex con su cochecito Priam y quizás la más utilizada por los padres que buscan para su bebé un cochecito accesible. El cochecito está preparado con ruedas grades y finitas, un chasis ligero, manejable… además de aportar una posición que mantiene al bebé sentado en una posición cómoda.

Combina los distintos sistemas, coches accesibles y practicas mochilas, utilizar ambos sistemas es la mejor solución para un paseo ligero con el bebé.

mochila-especial-porteo

 

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>