Seguridad Auto a contramarcha ¿Qué normativa debe cumplir?

En televisión, prensa, blogs… cada vez se habla más sobre los cambios en la forma de viajar de los niños. “A contramarcha es la forma más segura de viajar”. Está demostrado que los niños que viajan en esta posición se reduce significativamente las lesiones en cuello y columna además de reducir la mortalidad infantil en accidentes de tráfico.

Pero en seguridad auto y más tratándose de vuestros hijos, es vuestra responsabilidad como padres  aportar la máxima seguridad durante los viajes con vuestro hijo.

viajar-seguro-a-contramarcha

Compra una silla a contramarcha, pero que sea con la nueva normativa de seguridad.

Un dato a tener en cuenta: Si vas a comprar una silla a contramarcha recuerda que ha de tener la nueva normativa seguridad i-Size. Esta normativa está aprobada desde julio del año 2013, ¡más de 3 años! Durante los cuales las principales marcas han fabricado sillas de auto adaptadas a la nueva normativa, por lo tanto estamos hablando de sillas más seguras.

¿Por qué es más segura la nueva normativa i-Size?

  • Las pruebas de seguridad son más rigurosas
  • Pruebas a mayor velocidad
  • Testada la seguridad contra el impacto lateral

En la actualidad vas a encontrar en el mercado sillas con una u otra normativa: R-44 o normativa i-Size. Ambas se pueden utilizar (aunque se estima que para el año 2018 se dejen de fabricar sillas con normativa R-44). La fecha de final de fabricación aún está por determinar. Llegado este momento se van a poder seguir utilizando sillitas a contramarcha con una u otro normativa, aunque lo más seguro son la sillas que hayan pasado la norma R-129 i-Size.

Esta normativa está aprobada en su primera parte, la segunda se estima que estará aprobada a lo largo de este año.

Esta primera parte hace referencia a las sillas para niños hasta que tengan una talla de hasta 105 cm de estatura. Lo que regula es la obligatoriedad de que niños menores de 15 meses viajen en sentido contrario a la marcha, recomendando esta postura hasta que 105 de estatura.

La segunda parte regula las sillas del grupo II/III, os mantendré informados de los cambios que se vayan produciendo. Uno de estos cambios, se prevé que sea la obligatoriedad de utilizar una silla con respaldo hasta que el niño alcance una talla de 135.

En Baby Moon hemos seleccionado las mejores marcas en seguridad infantil. Si quieres saber el modelo más recomendado para tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte.

 silla-contramarcha-normativa-isize

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>