¿Hasta qué edad se puede utilizar la minicuna?

Por lo general una minicuna la vas a utilizar desde recién nacido hasta que cumpla los 9 meses o pese 9 kilos.

El soporte de la minicuna, generalmente en forma de tijera de madera, más el somier que suele ser una tablita de poca altura, está preparado para soportar este peso. Ten en cuenta que al peso del niño, hay que añadir la fuerza que hace al dar las pataditas más el continuo movimiento del niño hace que el peso sea mayor.

También se dice 9 mese, porque a partir de esta edad el niño pasa, sin ayuda, de estar tumbado a sentado lo que supone un peligro dejarse solo, recuerda que de estar sentado a levantado va sólo un paso.

minicuna blanca micuna

¿Qué hacer si la minicuna se ha quedado pequeña?

Hay modelos de minicuna, especialmente las que son cuadraditas de madera, le quitas la vestiduras y se puede utilizar de juguetero. Lo que no hay duda es que el niño va a necesitar un lugar para dormir.

Te voy a mostrar 3 propuestas diferentes para el descanso del niño.

Cuna. Tiene la ventaja que ocupa poco espacio. Incluso a veces la puedes instalar la cuna contigo en la habitación permitiendo que vuestro bebé duerma con vosotros más tiempo. Por lo general tienen diferentes alturas. Para niños a partir de 9 meses la altura más recomendada es la de abajo.

cuna y minicuna micuna

Cuna Cama. Tan sólo es un poco más grande que la cuna y su uso en el tiempo es mayor. La ventaja de las cunas cama es que ya tienes una camita mientras que tu niño sea pequeño y sus necesidades de juego son prioritarias. Hasta los 7 años aproximadamente vuestro hijo puede dormir en una cama de su tamaño y con una altura que le va hacer ser más independiente. También es un buen motivo para dejar al niño más espacio en su habitación.

cuna-cama-micuna---minicuna

Cuna Convertible. Esta opción es la más utilizada hoy en día. En el espacio que ocupa una cama tienes un cuna, cambiador y en la parte inferior cajones o una segunda cama para adulto. La ventaja de cuna cuna convertible es su transformación en habitación juvenil : cama 90 x 190, escritorio, mesita más los cajones o segunda cama que ya tenías cuando lo has utilizado como cuna.

cuna convertible trama - minicuna

¿Qué opción recomendarías para utilizar después de la minicuna?

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>