Absentismo escolar con multas e incluso cárcel para los padres

Resulta que hace unos días el Juzgado de lo Penal núm.8 de Valencia condenó a unos padres a 3 meses de cárcel por el consentido absentismo escolar de su hijo al Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan, en Sagunto.

Penas de carcel para el absentismo escolar

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirma que los padres se mostraron conformes a la petición de pena que formuló el Fiscal y que ha sido idéntida a la impuesta.

Parece que los padres de este menor habían sido advertidos en diversas ocasiones por los servicios sociales, el colegio y por la comisión de coordinación de absentismo escolar de las consecuencias que podía ocasionar el absentismo de su hijo tanto para él mismo como para ellos como responsables.

absentismo escolar, penas y multas para los padres

Éste no es el único caso de padres multados por el absentismo de sus hijos. También en Valencia el año pasado se multó a una mujer por consentir que su hija faltara en reiteradas ocasiones a las clases del instituto llegando a alcanzar un absentismo del 60%. En este caso el Juzgado de lo Penal núm.6 de Valencia fue el encargado de cursar el expediente que acabó multando a la madre con la cantidad de 720 euros. El fallo del juzgado indicaba que la acusada no había cumplido con “el deber de educación y formación integral “ que el Código Civil impone a los padres respecto de sus hijos.

Son bastantes los casos similares a los descritos en los que los padres son penalizados por el absentismo escolar de sus hijos o hijas.

absentismo escolar y las penas para los niños

La situación particular de cada familia es distinta y puede ser complicada pero lo que está claro es que el menor tiene que tener derecho a la educación, sea en el instituto o en el hogar, aunque éste último tipo no esté regularizado todavía hoy en día en nuestro país. ¿Os ha sorprendido la noticia?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Absentismo escolar con multas e incluso cárcel para los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>