Actividad extra-escolar: taller en familia

Puede que aproveches la baja maternal para hacer alguna actividad con tu bebé y así no estar todo el santo día en casa o dando los típicos paseos para que al o la peque le dé el sol…

Cada vez hay más variedad de oferta en actividades familiares que pueden realizar el binomio mamá o papá/ bebé y que sirven para pasar un rato agradable además de relacionarte con otros padres o madres en tu misma situación.

actividad taller familiar

Actividad  familiar compatible con tu maternidad

Te hablo de talleres de estimulación musical o talleres de yoga o incluso danza en familia, cuando me refiero a actividades que pueden realizarse con los bebés. También puedes probar el masaje infantil, que en ocasiones ofrecen desde el mismo ambulatorio como parte de los cursos post-parto.

Si tu peque es ya más grandecito, seguramente no te dejarán realizar la actividad “en familia” con lo cual hay una edad delicada en la que puede que el o ella no quieran todavía despegarse de tí, por mucho que les expliques lo bien que le va a ir el curso de piscina.

Considero que no es hasta los 4 o 5 años, dependiendo claro está, del carácter del o la peque, cuando la actividad puede disfrutarse, siempre atendiendo a los gustos del protagonista, es decir, el propio niño o niña.

Lo que hay que tener en cuenta siempre es que las actividades “extras” deberían ser placenteras, ya que “por obligación” ya van a la escuela y hacen una larga jornada, sobretodo los que se quedan a comer, que son la gran mayoría actualmente, debido a los horarios muchas veces incompatibles con la vida familiar.

Si estás pensando o te apetece inscribirte a alguna actividad con tu bebé puedes preguntar en los centros cívicos, en ludotecas o en espacios familiares, seguro que encuentras algo que te llama la atención.

actividad familiar

¿Empezamos con nueva actividad?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>