Actividad para niños: My Little Book Box

El otoño ha llegado y parece ser que para quedarse. ¡Menudo fin de semana de lluvia! Menos mal que he encontrado una actividad para niños superchula para poder tener entretenidos a los peques desde 7 meses a 7 años en casa. ¿Cómo? Pues con My Little Book Box. ¿La conoces?

actividad para niños cuentos manualidades

Pues te cuento. Se trata de una caja que te llega a casa cada mes (hay que suscibirse, no llega por arte de magia…). En ella los niños encontrarán un libro adaptado a su edad y todo el material necesario para realizar varias actividades o manualidades relacionadas con la historia. ¿Verdad que suena bien?

actividad para niños cuento manualidades¿Y qué conseguimos con esta actividad para niños? ¿Por qué es especial? Pues porque  través de los libros y las experiencias alrededor de ellos, compartimos momentos inolvidables y, lo más importante, ayudamos al desarrollo de las habilidades lectoras a edades tempranas, que son la base de un buen aprendizaje y de un mejor futuro.

actividad para niños cuentos manualidadesAdemás, los niños que escuchan historias leídas en voz alta desarrollan más rápido su vocabulario y mejoran sus habilidades en el área del lenguaje. Al mismo tiempo, los niños que leen tienen mejores resultados que los que no leen.

actividad para niños cuentos manualidadesPor si fuera poco, la experiencia de la lectura debe ser un acto lúdico que invite a los niños a seguir imaginando más allá de los libros mientras desarrollan la psicomotricidad y la creatividad. Por ello se proponen una serie de actividades en torno a los cuentos para que los niños se diviertan y exploren los límites de su imaginación, incluso en el mundo digital.

ctividad para niños cuentos manualidadesY para rematar, la diversión es la clave para que los niños y niñas se conviertan en grandes lectores, a través del juego descubrirán que los libros son una puerta a nuevas experiencias.

Son expertos en literatura infantil y fomento de la lectura los encargados de elaborar esta caja de libros y actividades basándose en su experiencia pedagógica y de fomento lector. He seleccionado como ejemplo una de las cajas con una actividad para niños de 18 meses a 3 años. Se llama MIMÍ DICE QUE NO, y consta de los siguiente:

1. Libro

Mimí siempre dice NO, de Thule Ediciones. Un libro que afronta el deseo de independencia de los niños y su adquisición de autonomía.

actividad para niños cuentos manualidades

2. Guía de lectura

Los niños tienen que crecer y alcanzar sus cotas de autonomía, los padres debemos acompañarles y ayudarles a conseguirlo sin sobreprotegerles. No es una tarea sencilla; pero ver sus progresos nos llena de orgullo.

atividad para niños cuentos manualidades

3. Actividades

La caja incluye todo el material necesario:

  • Jugando con mi amiga títere Mimí.
  • Los vestidos de Mimí.
  • Ahora yo soy Mimí y luego tú eres Mimí, ¿nos cambiamos el sombrero?

actividad para niños cuentos manualidades

Podrás ver lo fácil que es compartir esta experiencia con los niños y niñas y disfrutar juntos del momento. Con my little book box los niños y niñas aprenderán, se divertirán y recibirán una sorpresa mensual que les encantará. Ahora ya sabes cómo funciona. Tan solo hay que dar tres sencillos pasos para divertirse leyendo: suscribirse, esperar la caja y ¡jugar!

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Actividad para niños: My Little Book Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>