Actividades infantiles con Kinetic Sand

¿Conocéis la arena mágica? La arena mágica, Super Sand o Kinetic Sand es un material parecido a la plastilina, manipulable, pero que tiene tacto de arena, no se seca y no ensucia.

En el mercado podéis encontrar Kinetic Sand de color natural, parecido al de la arena de playa o bien el de colores. Cada vez hay más tonos así que no os puedo asegurar el número exacto, pero van sobre los 12 tonos distintos.

Bueno, en cuanto a lo de si ensucia o no, tengo que deciros que siempre acaba cayendo algo al suelo pero es muy fácil de recoger o de aspirar.

actividades kinetic sand

En casa hacía tiempo que teníamos interés en probar este material y, casualmente, los Reyes han traído un paquete Kinetic Sand que incluye algunos moldes sencillos.

Con este material podéis utilizar cualquier molde que se os ocurra, sean los de plastilina, utensilios de cocina o incluso animales de juguete que dejen huellas que luego podamos adivinar a quién pertenecen.

Otras opciones pueden ser dibujar letras o números, para iniciar a los y a las peques en la lectoescritura de un modo parecido al de las letras de lija de la pedagogía montessori, en la que el niño o niña repasa con el dedo una plantilla con la silueta rasposa de una letra o número determinado y luego repite el trazo sobre la arena, sal, harina o cualquier material que permita que quede la huella.

Cada vez hay más materiales para que los y las peques dejen volar su imaginación al tiempo que experimentan y aprenden de forma divertida y motivadora.

¿Conocéis la plastilina que se seca al aire o magi douhg? ¿Y la tempera fluorescente? ¿Habéis probado la plastilina efecto cerámica que rebota? ¿Y la plastilina efecto imán? ¿Y el fimo?

¡Yo me vuelvo loca en las tiendas de papelería grandes!

Aquí podéis ver un poco más sobre este material de experimentación:

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.