Actividades e ideas musicales para los mas pequeños

Hace unos días recuperé un libro que compré al poco de nacer mi hija mayor, sobre “Inteligencia musical” y he podido hojearlo leyendo en vertical lo más interesante para poder compartir con vosotros y vosotras algunas ideas fáciles y actividades divertidas que podemos añadir a nuestra rutina.

La autora del libro, Maria Luisa Ferrerós, hace hincapié en la importancia de que los niños y niñas estén en contacto con la música desde temprana edad.

actividades e ideas musicales

La música activa el funcionamiento multisensorial del cerebro además de servir como instrumento pedagógico para aprender letras, tonos o ritmos.

Existen múltiples métodos de estimulación musical, pero, lejos de fomentar la estimulación precoz, que a mi parecer y como cualquier tipo de estimulación, debe reservarse a aquellos casos en los que un retraso madurativo lo requiera, podemos implementar algunas (no todas) ideas divertidas y que nos harán aprender a grandes y pequeños.

actividades para fomentar gusto por la música

Una de las actividades que más me ha gustado es la de poner cada mañana una canción distinta al despertar que tendrá que escoger un miembro de la familia cada día.

Las propuestas musicales variarán en función de los gustos y pueden ir desde Abba hasta Raffaella Carrá. Entre los grupos que propone el libro aparece Queen, los Beatles, Elvis Presley, Mecano, Amaral, Supertramp o La Oreja de Van Gogh. Todo es cuestión de gustos pero la idea es que los oídos de nuestros y nuestras peques entren en contacto con músicas de distinto registro.

Mañana me toca escoger canción a mí y la que va a despertar a mi princesa es la de “Corazón contento” de Marisol.

Lo mismo podemos hacer a la hora de ir a dormir, pero con un tipo de música relajante de fondo que incite al descanso, mientras leemos el cuento de buenas noches.

¿Probamos?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>