Actividades en Otoño para Niños

¿Que si hay actividades en otoño para niños? Un sin fin. El otoño es un una época ideal para hacer actividades en familia, tando fuera como dentro de casa. Te lo digo yo, que soy fan, fan, fan de póster del otoño :)

actividades es otoño para niños

En otoño el tiempo no es ni tan caluroso como en verano, ni tan frío como en invierno, ni es época de muchas alergias como en primavera, ni llueve demasiado… ¡Y disfrutar de sus colores es una pasada! Marrones, ocres, amarillos, rojizos… El campo está precioso. A mí me encanta desde que era pequeña. Desde mi punto de vista, el otoño es una temporada preciosa para salir de excursión al campo. Os propongo algunas ideas, por si os apetece aprovechar los fines de samana.

Una buena idea es ir a visitar el Castañar de El Tiemblo, en Ávila. Si lleváis a los peques a la guarde, pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que están trabajando el otoño y han hablado y coloreado castañas. actividades en otoño para niñosAsí que si vais al castañar, además de disfrutar de un día de campo estupendo rodeados de naturaleza, vuestros hijos podrán ver de primera mano de dónde nacen las castañas de las que el profe les ha hablado en clase. actividades en otoño para niñosAdemás, podéis recoger algunas y asarlas en casa, para que las prueben, si tienen edad ya para ello, claro. Si os decidís a ir, madrugad, porque la última vez que fui yo había un cupo de entrada. Cuando se llena, no dejan pasar a nadie más. A ver si os vais a dar el paseo hasta la sierra de Gredos para nada…

También se puede visitar el Hayedo de Montejo, situado en la Comunidad de Madrid. Es un bosque en el que predominan las hayas, enormes, de más de 20 metros de altura, y algunas tienen hasta nombres propios: Primera, del Trono, del Ancla… La Roca es la más admirada por tener más de 250 años. HayedoPero también se pueden ver robles, cerezos silvestres, avellanos, abedules… aunque en menor proporción. Está junto al río Jarama y su belleza es espectacular. Y como es de los más estudiados, las visitas tamién están restringidas. Podéis pobrar suerte y ver si el cupo no esá lleno el día que vayáis, pero también se puede pedir cita vía internet o por teléfono. Si vais, contad a los niños la leyenda sobre le Hayedo. Dice que unas hadas pequeñitas engatusaban a los caminantes del bosque, se los llevaban a las cuevas y los convertían en  animalillos. Cuidado, igual os encontrási alguna…

Sólo si sois conocedores de la materia, otra de las actividades en otoño para niños más valoradas es ir a buscar setas. Hay que tener cuidado con los más pequeños, para que no se lleven ninguna a la boca. actividades en otoño para niñosPero si se les lleva de la mano y no se les pierde de vista, recoger sertas puede resultar una actividad muy bonita, educativa y ¡ nutritiva! Porque después e pueden comer las especies que recojáis. Recordad que las setas hay que llevarlas en cestas para que no se estreopeen.

Cuando vayáis de excursión al campo, no os olvidéis de recoger hojas de todos los tamaños, colores y formas que encontréis.  A los niños les gustará cogerlas, pero es que además, los días de lluvia, las podréisusar para seguir realizando actividades en otoño para niños. Una de las más divertidas puede ser represetar animales con estas hojas. ¿Verdad que este alce es bonito?

actividades en otoño para niños

Si os gustan estas ideas, compartidlas con vuestros amigos en vuestra red social favorita. Así podéis realizarlas juntos. GRaciAs

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>