Actividades gratuitas para ocio infantil

Existen numerosas actividades gratuitas para ocio infantil. Sólo hay que estar atento y saber buscar la información.

Normalmente en la página del Ayuntamiento suelen ofrecer un apartado de “Agenda” en el que podréis encontrar planes o si más no, podéis buscar las actividades que ofrecen los museos por ejemplo.  En esta Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tenéis información sobre las actividades que se están llevando a cabo, como la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Madrid, del 4 al 17 de noviembre. En el buscador podéis seleccionar el tipo de público infantil y os aparecen cursos y talleres muy educativos e interesantes.

actividades gratuitas para ocio infantil

Además en los Centros Cívicos o Bibliotecas también suelen ofrecer espacios y actividades para los más pequeños. Lo suyo es hacer una visita y recoger los folletos que contienen la agenda de actividades y talleres.

Entre las actividades que ofrecen los comercios privados podemos encontrar los espectáculos que ofrece El Corte Inglés, claro está como reclamo para que vayas y compres, pero si vas a lo que vas, las actividades que ofrece este centro son de calidad ya que de hecho en algunas ocasiones he comprobado que las compañías de teatro infantil que colaboran trabajan cobrando una entrada bastante cara en otros teatros.

En el apartado de “Nuestra Agenda” podéis realizar la búsqueda por Provincia y Centro.

Otro comercio que ofrece actividades gratuitas es FNAC, dentro de su apartado de Fnac Junior para los más pequeños, ofrecen pases de películas regalando incluso las palomitas, talleres que patrocinan marcas como Djeco que no están nada mal e incluso talleres para aprender a usar la tableta gráfica a través del dibujo.

Aquí podéis consultar la agenda infantil por Tiendas y por ciudades.

actividades gratuitas para ocio infantil

Otro que se suma al carro de las actividades y club infantil es Bauhaus aunque no detalla exactamente la programación.

Comparte esta información en tu red social favorita (Facebook, Twitter…) con las mamás de los amiguitos de tus hijos para poder hacer planes juntos. ¡Les encantará! :)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>