Actividades y laberintos para entretener a los peques

Se acercan las vacaciones de Pascua, momento en el que compartimos las 24 h del día con nuestros y nuestras peques, ya que las escuelas suelen cerrar sus puertas por lo menos una semana; y para que el día no se haga tan largo y podáis disfrutar de pequeños ratitos de paz en los que por lo menos descanséis o simplemente recojáis la cocina con calma, os traigo en esta entrada diferentes actividades para los y las herman@s mayores.

actividades para hacer y laberintos que puedes contruir  con los mas pequeños de la casa

El primer puesto en el ranking de actividades de entretenimiento para estas vacaciones de Semana Santa 2015 lo encabezan los laberintos. A mi hija le encanta este tipo de actividad en la que tiene que concentrarse para encontrar el camino que le lleve al destino correcto.

En esta página Web podéis descargar diferentes laberintos contextualizados con la temática del espacio:

En este otro enlace podéis descargar un libro completo de actividades ambientadas en el invierno, del que nos despediremos pronto.

Y para incluir algún aspecto emocional en el repertorio de actividades os recomiendo la página Web de edukame, donde podréis descargar distintas actividades de forma gratuita con el único requisito de registrarte previamente.

actividades y manualidades invierno para hacer con niños pequeños y fomentar la creatividad

Aunque en la página Web de Edukame hay contenido inaccesible si no estás subscrito, existe otro material totalmente gratuito como es el caso de estas láminas que expresan distintas emociones de su personaje, el duende de las emociones, el descargable del círculo mágico que protege de los miedos o actividades para trabajar la emoción del miedo:

No os perdáis el juego imprimible de los monstruitos miedosos.

las actividades para trabajar el miedo con los mas pequeños de la casa

¿Interesante, no?
 
Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>