Adaptar el baño para los pequeñines fomenta su autonomía

Cuando hace ya unos 5 años cambiamos de piso en búsqueda de pasar mayor tiempo con el padre de mi princesa al evitar las dichosas caravanas que roban horas cada día a miles de personas, me planteé adaptar el baño a la altura de mi pequeñaja que entonces contaba con un añito y medio.

adaptar el baño a los niños

Al refomar el piso entero podíamos adaptar y  hacer realmente lo que nos apeteciera y nos permitiera el plano de Autocad que contenía las medidas exactas de las estancias de nuestro nuevo hogar.

Aunque mi piso de apenas 80 m2 y nuestra visión de “que poco lo vamos a usar porque los niños crecen muy rápido” nos hizo desistir de la idea de poner un mini wc o un mini lavabo, no puedo negar que seguro hubiera fomentado la autonomía de la peque y aumentando su comodidad.

adaptar al baño

A cambio, opté por un adaptador de lavabo que se puede colocar bien en la bañera o en un bidet y permite al peque lavarse los dientes o las manos frente a un espejo en el que mirar si se cepilla bien los dientes o se peina decentemente. Este adaptador lo usamos hasta que pudo subirse con seguridad a un taburete para llegar a nuestro lavabo.

Ahora el fabricante de piezas sanitarias Sanindusa ha lanzado una línea de productos enfocada a los más pequeños y pequeñas de la casa que es una auténtica monería. Si tenéis espacio y os lo podéis permitir, hay verdaderas monerías enfocadas al público infantil que deberíais conocer si vais a realizar una reforma en el hogar.

adaptar al lavabo

No dejéis de echar un vistazo a la línea de cerámica infantil de Cifre con revestimientos que brillan en la oscuridad para que no tengáis que utilizar luz indirecta por la noche ni exista miedo a alguno a la falta de luz. ¿Qué chulada, no?¡

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.