Algunos cuentos imprescindibles para los y las bebés

Desde siempre me han fascinado los cuentos infantiles y hace tiempo que la biblioteca de la princesa de 7 años no hace más que crecer y crecer, sobretodo para adaptarnos a sus gustos y preferencias y a la llegada de su hermano de ahora 2 años.

Los cuentos nos han servido para aprender mucho vocabulario, pero también para tratar temas difíciles como la retirada del pañal, las pesadillas nocturnas y el miedo a dormir sola o para educar en las emociones.

La biblioteca empezó siendo una caja de zapatos que forré con papel de regalo y en la que coloqué los cuatro o cinco cuentos (la mayoría de solapas) que tenía la pequeña.

Si viajábamos, me detenía en las librerías para llevarme un cuento de souvenir que aumentara la familia de cuentos infantiles de casa.

cuento infantil

Si tenéis previsto hacer un regalo a algún bebé y no sabéis todavía qué comprar, un cuento puede ser una buena idea.

Y si sois unas locas o locos compulsivos de comprar cuentos para vuestros y vuestras peques, que no os sepa mal, porque la lectura es educación, es ternura, es acercarse a vuestros/as hijos/as para compartir tiempo con ellos, es aprender vocabulario nuevo, reír, pensar, vivir aventuras no vividas, expresar lo que a veces no nos atrevemos o acordamos de decir…

Si vuestros y vuestras peques sienten como algo natural la pasión por la lectura, será una herramienta más en la que puedan refugiarse cuando les apetezca estar un rato tranquilos en el sofá, ya que, aunque sean muy pequeños y todavía no hayan empezado con la lectoescritura, pueden mirar las ilustraciones y jugar con los cuentos de solapas.

Mi hijo de 2 años ha empezado a leer el cuento de Luna, de Ed. Kalandraka que os detallo en la lista que os detallo a continuación y que en casa trajeron los Reyes Magos.

Algunos de los cuentos infantiles que os recomiendo y que podéis visualizar gracias al canal de Youtube son:

- El Pollo Pepe

- Luna

- La pequeña oruga glotona

- El monstruo de colores

- Adivina cuánto te quiero

- Mamá, de qué color son los besos

¿Tenéis alguno ya? 

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>