Alimentación a base de frutas y verduras, crudivegana

En el documental Rawer, que se estrena próximamente en España a través del festival de cine y gastronomía Film&Cook, podéis conocer el caso de Tom Watkins, un adolescente de 15 años al que su madre a partir de los cinco le proporciona unicamente una alimentación a base de frutas y verduras frescas. Nada cocinado, no carne, no pescado…

Alimentación a base de frutas y verduras

La madre, Francis Kenter, explica en el documental que el pescado contiene mucho mercurio, la carne es la causa del cáncer y los lácteos causan un anormal crecimiento. El debate está servido cuando los servicios sociales entran en acción y amenazan con quitarle la custodia del niño porque según especialistas está malnutrido y los daños en la formación de los huesos entre los 10 y los 20 años son irreparables. y es que piensan que una alimentación a base de frutas y verduras no es suficiente.

Alimentación a base de frutas y verduras

Aquí se mezclan varias tonalidades de opiniones. La madre predica con el ejemplo de una alimentación que rehuye de la comida basura y su admiración por el homeschooling más éste, que es el segundo documental, han hecho que el Gobierno aún se eche más encima de ella.

Para los que no sepáis que es exactamente el homeschooling, se trata de educar en casa, es decir de no escolarizar al niño asumiendo íntegramente su educación (dura tarea, no os creáis).

Existen países donde se está legalizando y otros como en nuestro donde, a pesar de que la educación no es obligatoria hasta Primaria, existe un vacío legal donde los padres que educan a sus hijos en casa están luchando por sus derechos.

En esta Web podéis obtener más información respecto a esta forma alternativa de educar:

Alimentación a base de frutas y verduras

Pero… ¿Quien es quien para juzgar a una madre que hace lo que hace porque desea el bien para su hijo? ¿Hasta donde pueden llegar las autoridades a entrar en nuestras vidas en este caso a causa del tipo de alimentación o educación?

Aquí os dejo el trailer del documental Raw.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>