Alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo juega un papel muy importante, el metabolismo se enlentece, las digestiones son más pesadas y largas.

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Se recomienda una dieta variada y equilibrada, frutas ,verduras ,carnes, pescados, legumbres ,todo ello en su justa medida.

La forma de cocinar los alimentos también influye, mejor a la plancha ,vapor, cocido o al horno, evitando las frituras.pescado

Para mejorar la alimentación durante el embarazo, se recomienda el consumo de alimentos bien cocinados el consumo de pescados previa congelación.

En los controles rutinarios del embarazo, el peso será uno de los factores a controlar.

fruta para el bebe

¿Qué alimentos debo evitar?

CAFEINA, evita alimentos como té café, colas, se deben tomar con moderación .No se debe consumir más de 300mg al día, para que nos hagamos una idea una lata de cola tienen 80mg y una taza de café unos 100mg de cafeína.

PATES Y QUESOS, pregunta muy habitual en las consultas de las matronas, pueden trasmitir la listeria enfermedad que  ocasiona grandes problemas en el recién nacido. Debemos fijarnos siempre en la etiqueta del producto, los quesos deben estar realizados con leche pasteurizada, en cuanto a los patés evitar los patés caseros.

comer bien

HÍGADO o productos que lo contengan, pueden tener excesiva Vitamina A, un exceso de la misma puede ocasionar problemas como el labio leporino o problemas cardíacos en el bebé.

CACAHUETES o productos que los contengan, debemos evitarlos  si  padecemos  asma, puede ocasionar los mismos problemas al bebé durante su infancia.

Si además no has pasado la toxoplasmosis durante el embarazo debes cocinar bien la carne cruda, usar guantes si manejas carne cruda, lavarte bien las manos antes y después de cocinar o manipular la carne.

limpiar las verduras

También debes lavar muy bien las verduras y frutas crudas antes de consumirlas.

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