Alimentación durante el resfriado. Bondades de la pera.

En estas épocas de fríos y de nevadas los que suelen visitarnos, tanto a los peques como a los que tienen que cuidar a los y las peques, son los dichosos resfriados y gripes que cogen al organismo desprevenido de las fuertes bajadas de temperatura, y con la alimentación podemos ayudar a que los síntomas sean más llevaderos e incluso a evitar caer enfermos.

Además de ingerir mucho líquido que favorece la hidratación de las mucosas podemos aportar antioxidantes en la dieta como son el zumo de naranja, de remolacha , zanahoria o tomate.

alimentación pera

En casa tenemos establecida la rutina de tomar el zumo de naranja para almorzar y además, si comemos lentejas, lo tomamos de postre, para absorber de forma más eficaz el hierro de estas ricas legumbres. Si después del zumo de naranja le ofrecéis al o a la peque un trocito de manzana, el ph en su boca dejará de ser un peligro para el esmalte de sus dientes.

La fruta de la que os vengo a hablar hoy es la pera. Y no es la pera limonera, sino cualquier variedad de pera, una de las frutas más ricas en vitaminas (A, E, C y B), calcio, potasio, hierro, fibra, boro, yodo, pectina, beta caroteno, hidratos de carbono, antioxidantes y ácido fólico. Ahí es nada.

Además de ser un alimento muy digerible y evitar el estreñimiento por su alto contenido en fibra, la pera ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a aliviar inflamaciones.

alimentación saludable, la pera

 

Y para colmo, es uno de los alimentos que podemos ofrecer primero al bebé cuando empezamos con la alimentación complementaria, ya que se tritura muy fácilmente (incluso puedes ofrecerla chafada con un tenedor si está madura) y su consistencia la convierte en una fruta no peligrosa para el atragantamiento como puede ser la manzana.

Otra forma de ofrecer la pera si tu peque es reacio a hacer caca diariamente, es triturarle una pera madura y añadirla en el biberón con su leche. (Aunque no es recomendable que los bebés tomen zumos en el biberón por el contenido en azúcar de las frutas, siempre podemos tomar luego la precaución de cepillar sus dientes o limpiarlos con una gasita).

la mejor alimentación para los peques , la pera

En medicina alternativa el uso de las frutas con fines medicinales se conoce como frutoterapia.

En general las frutas en la alimentación ayudan a desintoxicar, fortalecer las defensas y mejorar las funciones del hígado y del riñón, entre otras de sus bondades.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>