Alimentación en el embarazo : el yogur durante la gestación

En otros artículos hemos profundizado sobre los beneficios de diferentes alimentos en la dieta de la embarazada, ya que, el tema de la alimentación es importantísimo siempre, pero especialmente en estos meses, ya que tu cuerpo tendrá que estar preparado y fuerte para ti y tu pequeño.

yogourt con frutas rojas y menta

En cuanto al yogur también merece especial atención, ya que, sin duda, los especialistas lo destacan como un alimento con grandes beneficios para ti en este proceso. De hecho, en primer lugar, y como su principal ventaja cabe destacar el hecho de que su ingesta aumenta las defensas y también frena o al menos disminuye la aparición de problemas o trastornos de tipo digestivo, especialmente en el caso de que tomes yogur prebiótico. Además es rico en calcio, muy importante para que estés fuerte y sana.

La cantidad de nutrientes que puede aportarte es semejante a la leche, aunque lo cierto es que la tolerancia digestiva del yogur es mayor. Además, tiene unos microorganismos que tienen vida y que serán beneficiosos para tu tránsito intestinal, teniendo en cuenta que durante el embarazo, la mujer con frecuencia sufre estreñimiento. Además mejorará tu flora intestinal, por lo que su ingesta te ayudará a ir al baño sin ningún problema.

el yogur como alimentación sana

En cuanto al denominado yogur griego cabe destacar que aún es mejor, ya que, el hecho de que tenga menos lactosa lo hace más sencillo de digerir y por supuesto aporta mayor número de proteínas en tu alimentación.

Por otro lado, además de ponerle freno al típico trastorno del estreñimiento, también puede ayudarte a combatir las náuseas, ya que, calmará esa sensación, así como a disminuir la acidez, sin duda, otro de los típicos problemas de las embarazadas. Además mejorará el mal aliento y es positivo para tus dientes y encías, ya que los protege.

yogur y alimentación en el embarazo

Asimismo, podrás combinarlo con muchos alimentos diferentes, tales como frutas, cereales… y por supuesto puede servirte para controlar también tu peso, ya que, no es alto en calorías. De este modo, será un complemento ideal para tus desayunos, postres, meriendas e incluso cenas. Esto no quiere decir que debas tomarlo a todas horas, sino que puedes elegir en qué momento del día te apetece más. Podrás disfrutar de ricos yogures, mientras le das a tu cuerpo todo lo que necesita para estar al cien por cien.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>