Alimentación en el embarazo : El consumo de huevo

Ya sabemos que uno de los puntos fundamentales a los que debe prestar atención la mujer es la alimentación en el embarazo. Y es que, además de seguir una dieta rica y equilibrada, deberá conocer e informarse sobre aquellos alimentos que pueden beneficiarle en mayor medida, siempre intentando que también sean de su agrado. Es importante que te mantengas fuerte y por ello, que te alimentes de la forma idónea.

huevo como alimento en el embarazo el huevo como alimento beneficioso

De este modo, en este artículo vamos a profundizar sobre qué beneficios puede tener el consumo de huevo para tu alimentación en el embarazo, así como la cantidad que debes comer o las formas más idóneas para tomarlo.

 Huevo y embarazo

De hecho, el huevo es es uno de los que siempre incluyen los médicos en la alimentación en el embarazo, puesto que tiene altos niveles de proteínas que harán que tu organismo se fortalezca.

Cabe destacar que, su ingesta también puede ser muy beneficiosa, en el momento de la concepción, ya que, es positivo para los óvulos y el esperma. De hecho, contiene grasas que son beneficiosas para que se incremente la producción de estrógeno y progesterona. Ambas hormonas tienen un papel importante para facilitar que se dé el embarazo. Por supuesto, es importante hacer hincapié en que su contenido en vitamina B también favorece todo este proceso, preparando al cuerpo femenino para ello.

Los niveles de selenio y azufre también son altos en este alimento, cumpliendo la función de hacer que desaparezcan de tu cuerpo sustancias negativas o nocivas para ti.

consumo de huevo durante embarazoAsimismo, el ácido fólico, presente también en el huevo, tendrá un papel importante para prevenir que la mujer tenga problemas, especialmente el feto, tales como espina bífida o malformaciones de tubo neural de tu pequeño.

Aun así, como decía al principio, durante la alimentación en el embarazo hay que seguir algunas recomendaciones, tales como evitar comer huevos crudos o que estén cocidos a medias, ya que aumentan los riesgos de que sufras o contraigas salmonelosis. Tampoco se recomienda tomar mahonesa casera, ponche de huevo… Aunque es cierto que esta enfermedad no llegará a tu pequeño, sí que puede provocar partos prematuros, contracciones durante el embarazo e incluso deshidratación, ya que, tendrás vómitos y diarreas si la sufres.

Por todo ello, durante la alimentación en el embarazo también hay especialistas que recomiendan comprar huevos ecológicos, porque es más probable que estén libres de ciertas bacterias que puedan afectarte negativamente.

el huevo como alimentación en el embarazoEn definitiva, durante la alimentación en el embarazo, es importante que incluyas este alimento, aunque también es fundamental que cuides algunos de estos detalles, en cuanto a su ingesta.

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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