Alimentos que aumentan la inmunidad en los niños

Todas las madres y todos los padres del mundo queremos que nuestros hijos se alimenten de la forma más saludable posible, y sobre todo que esos alimentos les ayuden a estar sanos frente a posibles enfermedades que tanto acechan tanto en invierno como en los cambios estacionales. alimentos sanos para el niño

Pero quiero que me contestes a estas preguntas sobre alimentos: ¿Tu hijo tiene una dieta saludable? ¿Recibe todas las proteínas que necesita? ¿También tienes en cuenta en su alimentación las vitaminas y los antioxidantes?

No te alarmes porque estoy segura que lo estás haciendo lo mejor que puedes, pero siempre es momento de reflexión para saber si debemos o no introducir algún cambio en la dieta familiar para mejorar así una buena alimentación en casa y al mismo tiempo intentar que los niños aumenten su inmunidad para hacer frente a las posibles amenazas externas.

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Para que no te agobies demasiado, a continuación te presento una lista con alimentos que ayudarán al crecimiento y al buen desarrollo de tus hijos, así como el aumento de la inmunidad ¿y lo mejor? Que también estarán satisfaciendo todas las necesidades nutricionales.

Huevos

Los huevos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Tus hijos pueden tomarlos hervidos, escalfados, revueltos ¡cómo quieras! ¡Hay muchas opciones! Es muy importante que tus hijos se coman la yema de huevo porque tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas… ¡es pura energía!

Salmón

El salmón es un buen pescado que los niños deben tener en sus platos a la hora de la comida. El salmón es rico en ácidos grasos, omega 3 por lo que ayudarán al desarrollo del cerebro de tus hijos, a mejorar la visión entre otros beneficios.

Frutos secos

Los frutos secos no pueden faltar en la dieta de un niño y se deben incluir todas las variantes siendo las más importantes: los pistachos, las pasas, las nueces, los dátiles, etc. Ofrece a tu hijo un puñado de frutos secos de vez en cuando.

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Las frutas son muy importantes para la salud de tus hijos y también ayudan a fortalecer su sistema inmune por lo que les ayudará a estar bien alimentados y además bien sanos. Por ejemplo; manzanas, plántanos y naranjas son imprescindibles en la dieta de un niño.

Recuerda también que las verduras de hojas verdes (espinacas), las verduras crucíferas (col, colifor o el brócoli), los vegetales con color, el ajo, la cebolla, los lácteos y los cereales integrales también son alimentos imprescindibles en la alimentación de los niños para que su sistema inmune esté fortalecido y puedan estar protegidos antes las diferentes amenazas del exterior.

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Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
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