Hacer cosas cuando estás en casa con los niños pequeños

Si estás muchas muchas horas (todas) con tu bebé puede ser que el hecho de depender de su personalidad para poder hacer cosas, sean o no necesarias, te crispe un poco los nervios.

hacer cosas con los niños  Ante la situación de tener que hacer algo que no puedes hacer si él está por medio o dando saltos a tu alrededor, tienes dos opciones:

  • Ponerte de los nervios, patalear, montar un numerito cual rabieta típica de los dos años…que no te servirá de mucho porque tu bebé no comprenderá si le estás bailando el baile de los siete mares para hacerle reír o es que te ha picado un mosquito borracho…o
  • Darle caña a la creatividad tras respirar hondo y recordarte que tú eres el adulto, que eres el último responsable de la situación y que esa personita no será siempre así de dependiente.

Esta situación es la que solemos vivir las madres que hemos decidido tener a nuestros peques en casa porque la opción de la guardería no nos ha acabado de convencer y hacemos lo que podemos para seguir trabajando en la medida de lo posible.

Esta situación suele darse con mayor frecuencia a la hora de la comida, esa en la que ves que el peque no se va a dormir la siesta para que tú puedas cocinar tranquila.

hacer cosas con los niños

Hace tiempo que pude encontrar un ratín para hacer cosas, por ejemplo ordenar los cajones de la cocina dejando uno libre para que los enseres de plástico estuvieran al alcance de los peques.

Tras ser la mujer más feliz del mundo por unos instantes, descubrí que más que para darles autonomía siguiendo el método Montessori, iba a servir de entretenimiento, porque el bebé de entonces 18 meses se dedicaba a poner la mesa con todos y cada uno de los objetos del cajón (vasos, platos y cubiertos de plástico).

hacer cosas en la cocina

La verdad es que el enano está un rato entretenido cada vez que se dedica a su tarea de poner la mesa, pero si ésta no es suficiente para poder hacer la comida tranquila, siempre puedo llenarle algún plato con macarrones, sal gorda o garbanzos y él estará encantado de pasarlos de un lado a otro con la cuchara. ¿Cuáles son vuestros trucos para poder cocinar mientras los tenéis por ahí danzando?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>